La batalla legal que enfrenta Angelina Jolie con su ex esposo, Brad Pitt, se está volviendo cada vez más acalorada, ya que la actriz alegó que el actor intentó obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad de 8,5 millones de dólares para encubrir “años de abuso”.
En nuevos documentos judiciales presentados en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el 25 de julio y obtenidos por Us Weekly, los abogados de Jolie argumentaron su apoyo a que Pitt revele "comunicaciones privadas de terceros" que tuvo sobre el viaje en avión de su familia en 2016 que resultó en que la intérprete solicitara el divorcio.
Publicidad
Angelina Jolie afirma que Brad Pitt intentó cubrir años de abuso
El equipo legal de Brad Pitt respondió previamente a la moción, calificando la presentación que solicita sus comunicaciones personales de "intrusiva". En los documentos, el equipo legal de Jolie dijo que la actriz "no estaba actuando con malicia ni con la intención de lastimar a Pitt en respuesta a cualquier fallo de custodia" cuando vendió su parte de Château Miraval, la bodega de la ex pareja, en 2021.
Pitt demandó a Jolie por la transacción en 2022, alegando que vendió ilegalmente sus acciones de la empresa francesa. Los ex también han estado envueltos en una batalla de años por la custodia de sus hijos: Maddox, de 22 años, Pax, de 20, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, y los gemelos Knox y Vivienne, de 16).
“En cambio, fue Pitt quien se negó a comprar su participación a menos que recibiera su nuevo acuerdo de confidencialidad ampliado, ejecutable mediante una retención de 8,5 millones de dólares específicamente diseñada para obligarla a guardar silencio sobre su abuso y encubrimiento”, se lee en los documentos.
Angelina Jolie señaló en su moción que “los sobrevivientes de abuso a menudo son desacreditados y rara vez se les cree solo por su palabra”. Afirmó que Brad Pitt quería “enterrar” sus “propios correos electrónicos hirientes que demostraban su abuso pasado hacia Jolie y sus hijos” cuando se consideró la oferta de prueba para su testimonio pasado.
Publicidad
Angelina Jolie asegura que Brad Pitt quiere obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad
“En respuesta, exigió que Jolie firmara el acuerdo de confidencialidad ampliado para evitar que alguna vez hablara de ello”, decía la moción de Angelina Jolie. El actor de Érase una vez… en Hollywood sostuvo que no utilizó el acuerdo de confidencialidad para intentar encubrir ningún supuesto abuso, según los documentos judiciales.
En un documento obtenido por Us Weekly, un juez dictaminó que Jolie debe presentar todos los acuerdos de confidencialidad que acordó con terceros durante un período de ocho años desde 2014 hasta 2022.
“La cuestión de los acuerdos de confidencialidad se ha convertido en un campo de batalla clave en la disputa sobre el galardonado negocio Château Miraval”, dijo a un miembro del equipo legal de Brad Pitt. “Jolie afirma que se echó atrás en la venta de su participación a Pitt después de que él le pidiera que firmara un acuerdo de privacidad 'inadmisible' como parte del acuerdo comercial, una defensa que Pitt insiste se ve socavada por su propio uso rutinario de los acuerdos de confidencialidad”.
Las estrellas de Sr. y Sra. Smith adquirieron por primera vez una participación mayoritaria en Miraval en 2008. Pitt alegó que cuando Jolie solicitó el divorcio en 2016, ambos acordaron no vender sus acciones de Miraval sin el permiso del otro. Sin embargo, en 2021, Jolie vendió su parte del negocio a Tenute del Mondo, la división de vinos del grupo Stoli, propiedad del empresario ruso Yuri Shefler. En su presentación, Pitt argumentó que su ex esposa tomó la decisión comercial sin su conocimiento ni consentimiento.