La mamá de Shannen Doherty está de luto por la pérdida de su hija, quien falleció el sábado 13 de julio a la edad de 53 años después de una complicada lucha contra el cáncer.
“Ella es mi niña hermosa y mi corazón”, dijo Rosa Doherty a la revista People. “Nuestra familia quiere agradecer a todos los que han demostrado su amor y apoyo a nuestra Shannen a lo largo de su vida. Estamos verdaderamente agradecidos”.
Publicidad
Shannen Doherty
murió de cáncer a la edad de 53 años
La publicista de Shannen Doherty, Leslie Sloane, anunció la muerte de la actriz el domingo 14 de julio.
“Con gran pesar confirmó el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty”, declaró Sloane en un comunicado, explicando que Shannen había “perdido su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”.
La representante continuó llamando a su difunta clienta una “hija, hermana, tía y amiga devota”, y dijo que “estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie”, en el momento de su fallecimiento. Sloan concluyó: “La familia pide privacidad en este momento para poder llorar su pérdida en paz”.
A la estrella de Beverly Hills, 90210 le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en marzo de 2015, pero no se hizo público hasta que demandó a sus antiguos gerentes comerciales por supuestamente administrar mal su dinero y permitir que su seguro médico caducara, lo que significaba que no podía ir al médico.
Publicidad
Shannen Doherty luchó contra el cáncer los últimos años
Como resultado, Shannen Doherty recibió un diagnóstico tardío, lo que permitió que el cáncer se propagara. Una vez que su diagnóstico llegó a los titulares, la estrella de Charmed actualizó periódicamente a sus fans sobre su salud.
En agosto de 2016, reveló que su cáncer de mama se había extendido a sus ganglios linfáticos y que creía que moriría dentro de cinco años. Sin embargo, en febrero de 2020, Shannen reveló que su cáncer había regresado y estaba en etapa 4.
“Estoy aterrorizada”, admitió en ese momento. “Tengo mucho miedo”. En junio de 2023, la actriz les dijo a sus seguidores de las redes sociales que su cáncer había hecho metástasis en su cerebro.
Ese noviembre, Shannen explicó que su amada madre, a quien le diagnosticaron un aneurisma cerebral cuando la estrella de televisión tenía 8 años, le enseñó a ser tenaz en la vida. “Vengo de una mujer decidida”, dijo en ese momento. “Me inculcó eso desde muy pequeña, como si dijera: ‘No te rindas. Solo tienes que trabajar duro para lograrlo’. Creo que siempre fui una luchadora”, añadió. “Me criaron así para ser muy fuerte y poder hacer todo lo que me propusiera”.