Kim Kardashian reveló que uno de sus hijos fue diagnosticado con una enfermedad cutánea que ella, de cierto modo, le transmitió.
La empresaria compartió que alguno de sus dos pequeños varones, Saint, de 8 años, o Psalm, de 4, padece vitiligo. Dicha condición ocasiona pérdida de color de la piel en manchas y las áreas descoloridas generalmente se agrandan con el tiempo, pues no existe cura.
Publicidad
Kim Kardashian revela que uno de sus hijos padece una enfermedad en la piel
Kim Kardashian platicó acerca de esta situación durante su participación en el podcast She MD, mientras hablaba de su experiencia con la psoriasis que la aqueja. “Venía de mi madre, me llegó a mí, averiguando de dónde lo había sacado. Y, ya sabes, se lo pasé de otra forma a mi hijo, que tiene vitiligo”, dijo.
Sin embargo, ella no puntualizó a cuál de sus dos hijos se refería, pero sí aclaró que su afección es “muy leve” y que está “bajo control”.
Igualmente, compartió que tuvo que investigar del trastorno desde entonces ya que era algo desconocido para ella. “No sabía nada al respecto, pero tengo que aprender sobre ello y averiguar de dónde viene y (cómo) es hereditario”, aseveró.
Kim Kardashian además desveló que Saint, Psalm, y sus niñas North y Chicago, de 10 años y 6, respectivamente, “tienen un poco de eccema”.
Publicidad
Kim Kardashian lucha contra la psoriasis
Aunque no ahondó de los padecimientos de Saint, Psalm, North y Chicago, sí lo hizo sobre su propia batalla contra la psoriasis.
“Haría lo que fuera”, confesó a la presentadora, la doctora Thais Aliabadi, refiriéndose a sus intentos de evitar el daño.
“He probado hierbas especiales, la manera holística, una dieta de jugo de apio durante seis semanas, todos los tratamientos tópicos, incluso los jabones, desde lo más natural a lo más químico”.
La creadora de Skims contó por primera vez de su problema en 2011 y se ha mantenido abierta públicamente en cuanto a ello.