Shannen Doherty murió con grupo de amigos a su alrededor. La ex estrella de Beverly Hills 90210 falleció el sábado 13 de julio a la edad de 53 años tras una larga batalla contra el cáncer y ahora el oncólogo Lawrence D. Piro, que se convirtió en un amigo cercano de la actriz a lo largo de su enfermedad, reveló cómo fueron sus últimos momentos.
Revelan cómo fueron los últimos momentos de Shannen Doherty
Revelan cómo fueron los últimos momentos de Shannen Doherty
"En las últimas horas, se encontraba en un lugar donde estaba muy cómoda, durmiendo y en transición, rodeada de algunos de sus amigos más íntimos. La habitación estaba rodeada de un selecto grupo de amigos que la estaban cuidando y apoyando mucho. Fue sombrío y triste, pero hermoso y cariñoso. Lo más duro de todo fue que ella no estaba preparada para irse porque amaba la vida", dijo a People el médico.
El médico señaló que Shannen Doherty, quien fue diagnosticada inicialmente con cáncer de mama en 2015 y entró en remisión en 2017 antes de enterarse en 2020 que la enfermedad había regresado y se había extendido a sus huesos, nunca quiso considerar "ninguna otra alternativa" que vencer al cáncer y que en el momento de su última plática, ella todavía estaba "procesando" que las cosas habían dado un giro.
"En su mente, ella no quería considerar ninguna otra alternativa. Pensaba que estaba venciendo esto y estaba comprometida con la vida. No hablamos de lo que eso significaba en términos de tiempo adicional para ella, porque no era así como actuaba. Quería vivir cada día, no como si fuera su último día, sino como si fuera el comienzo de otro capítulo para ella", aseguró.
Por otra parte, contó que Shannen quería continuar con el tratamiento, aunque físicamente se sentía muy desgastada.
Seguimos adelante hasta que ya no pudimos más. En la última conversación que mantuvimos, ella se estaba dando cuenta de que las cosas habían dado un giro bastante significativo. La conversación giró en torno al amor, el apoyo, el cariño y la lucha. Quería seguir con el tratamiento y luchar, aunque su estado físico había empeorado un poco. Y así lo hicimos", agregó.
A Shannen Doherty le extirparon el tumor cerebral
Shannen Doherty se sometió a una operación quirúrgica a finales del año pasado para extirparle un tumor cerebral al que había bautizado con el nombre de Bob, e insistió en su momento en que había trabajado incansablemente para recuperar sus habilidades motoras y se declaró "una persona que no se rinde".
Durante un episodio del podcast Let's Be Clear with Shannen Doherty, relató sus batallas e insistió hasta noviembre de 2023 en que "no había terminado" de vivir.
"No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor. No he terminado", dijo.