Mariel Molino está feliz con un pie en Hollywood y otro en México
Tras presentar ‘Arillo de hombre muerto’ en Guadalajara y actuar en la nueva temporada de ‘Ugly’, Mariel Molino graba en Hollywood la serie ‘NCIS: Origins’
Después de estar tres meses en México, de donde son originarios sus papás, la actriz Mariel Molino está de regreso en Los Ángeles para unirse al elenco de la serie NCIS: Origins, spin-off de NCIS, el drama sobre el Servicio de Investigación Penal de la Marina que lleva más de 20 años al aire.
Pero su paso por nuestro país fue realmente productivo, la actriz presentó la película Arillo de hombre muerto en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y terminó de grabar la segunda temporada de la serie Ugly, junto a Benny Emmanuel y compañía. Y ella es la más feliz, al trabajar con un pie en Hollywood y otro en México.
Publicidad
Mariel Molino está con un pie en Hollywood y otro en México
“El personaje que voy a interpretar para la segunda temporada de Ugly es súper diferente a lo que me ha tocado hacer y súper loco, aunque no puedo platicar mucho porque me matan ahí en Max; pero ahorita que estuve en México y que pasé tres meses allá grabando Ugly, de verdad, salí con esta sensación de que en México se hacen cosas increíbles, hay un talento increíble y de verdad se hace todo con mucho corazón”, dijo en entrevista para Quién, la actriz Mariel Molino.
“Siempre quiero tener un pie acá y un pie allá; porque siento que en México he podido crecer muchísimo actoralmente. Yo no soy uno de esos actores que dicen que sienten que siempre han tenido talento. Yo me considero un actor que de verdad ha tenido que trabajar mucho el músculo actoral y que en cada proyecto aprendo algo diferente y lo voy agregando a mi kit de herramientas de actuación”, confesó.
Lo que es un hecho, es que Mariel está muy emocionada con el resultado de su trabajo en Ugly, la serie de Max que sigue las aventuras de un joven rapero originario de un barrio en la Ciudad de México, interpretado por Benny Emmanuel.
“No es por inventarte, pero esta segunda temporada se viene más fuerte, más cañona, más interesante. Los personajes nuevos están increíbles y creo que de verdad están empujando todos los límites en esta segunda temporada. Siento que es una serie, digamos ‘comercial’, que se siente súper fresca, se siente que está contando un lado del barrio que nunca nos toca ver comercialmente en México. Siento que a veces se cuenta mucho este cliché del barrio, pero en Ugly se siente más humano, más complejo, pero a la vez divertido. Estuve muy feliz y ya quiero que salga”, adelantó.
Publicidad
Mariel Molino y el compromiso de hacer cine mexicano
La historia de Mariel Molino es como la de muchas otras figuras que comenzaron en la actuación por gusto, en la infancia, y que de las obras musicales en la escuela (su primer papel fue un cuervo en El Mago de Oz) pasó a las audiciones en Los Ángeles (sin que su familia tuviera idea de la industria, porque sus papás tenían una pastelería en San Diego, donde creció) y en México, donde finalmente obtuvo trabajos en producciones nacionales como Luis Miguel: La serie, El juego de las llaves o Narcos: México.
“Realmente, yo empecé mi carrera en México, y como yo soy mexicana y americana, pude empezar a trabajar alla y fue lo mejor que me pudo haber pasado, porque es realmente donde formé mi carrera y ahora he podido hacer proyectos también en Estados Unidos y los dos (países) me gustan mucho”, señaló la actriz.
La posibilidad de trabajar en ambos lados de la frontera norte ha expandido la sensibilidad y la percepción de Mariel sobre su profesión y la forma en que se cuentan historias tanto en México como en Estados Unidos, una situación que ha contribuido a hacerla crecer profesionalmente. Sobre todo, después de participar en la película Arillo de hombre muerto, dirigida por Alejandro Gerber Bicecci y que narra la historia de una conductora del Metro (Adriana Paz), cuya vida comienza a derrumbarse cuando su esposo desaparece.
“Este contraste me tocó vivirlo muchísimo porque yo venía de hacer una serie que se llamaba The Watchful Eye, que era para Hulu, y era esta gran producción hollywoodense con mucho presupuesto y muy cómodo, y me llega el guión de Arillo de hombre muerto y en ese momento dije: ‘Esta historia se tiene que contar’”, recordó la actriz.
“Luego, luego sentí una inmensa responsabilidad de contarla bien, de hacerla bien; mucha responsabilidad en cuanto al tema social y político. Aunque mi personaje fuera más pequeño, yo estaba muy nerviosa por querer hacerlo bien, por contarlo bien, por sentir que venía de un mundo muy comercial y de pronto tener que brincar a algo mucho más artístico. Para mí fue un gran orgullo regresar a México y contar esta historia y, aparte, actuar con Adriana Paz, que se rifa con una actuación increíble en esta pesadilla hermosa y atmosférica que fue filmada completamente en blanco y negro”, añadió.
“Fue una experiencia completamente diferente, más ruda, pero la gocé muchísimo y me gustó mucho la complejidad de mi personaje y trabajar con el director Alejandro Gerber Bicecci y verla en Guadalajara y que la hayan recibido bien, también se siente muy bonito, porque fue un trabajo de equipo y es una historia que se tenía que contar”, insistió.
Publicidad
'NCIS: Origins', el siguiente proyectos de Mariel Molino en Hollywood
Al hablar sobre decisiones profesionales y los proyectos con los que se involucra, Mariel Molino concuerda con una frase de uno de sus actores favoritos, Gary Oldman, quien dice que los actorse deben hacer “one for them and one for you” (“una para ellos y una para ti”).
“Esta idea de que a veces vas tomando diferentes proyectos por diferentes razones, conforme te van llegando, y yo creo mucho en eso. Y hay veces en que me llega un proyecto que tal vez es muy comercial pero que el personaje es muy interesante. Entonces me meto y me entrego, porque sí creo que me entrego a todos los proyectos sin importar el presupuesto, cuánta exposición tenga, quiénes son los del cast, la productora o el estudio”, aseguró.
“Para mí es importante tener un balance entre los dos. A lo mejor hacer un proyecto comercial de Hollywood con mucho presupuesto y regresar a México y hacer y contar una historia que me conmueva más, que esté más alineada a la parte de mi corazón artístico y que quiere demostrar algo diferente e, incluso, sentir el reto actoral”, puntualizó.
Ahora que está de regreso en Los Ángeles, Mariel Molino se dice súper agradecida por formar parte del universo de NCIS, una de las series más longevas actualmente en la televisión estadounidense, y en el que la actriz méxico-estadounidense interpreta a Lala Domínguez, una ex marine.
“Es muy divertido encontrar esa historia ‘antes de donde comienza NCIS’ porque es un tiempo diferente, estamos en los noventa, y mi personaje navega un campo dominado por hombres; entonces ya con eso estamos entrando en un mundo diferente dentro del universo de NCIS, pero distinto en cuanto al tono y la historia. Eso está muy padre”, contó.