Las confesiones de Adamari López en el programa Desiguales, de la cadena Univision, siguen acaparando titulares.
En pleno debate sobre cómo la sociedad ha impuesto el requisito de que sean los hombres los proveedores del hogar, la presentadora puertorriqueña reconoció que ha tenido que mantener económicamente a alguna de sus ex parejas.
Publicidad
Adamari López ha mantenido económicamente a alguna de sus ex parejas
"Yo pienso que para empezar hay que basar la relación en el amor, no necesariamente en lo económico. A nosotras yo creo que a las mujeres nos criaron como ‘busca ese proveedor’, nos criaron en mi época –yo voy a cumplir 53 años– mi mamá me decía ‘búscate un doctor, un abogado, alguien que te pueda mantener’, pensando en que la mujer esa era la posición que quería tener. Yo de toda mi vida he sido autosuficiente, empecé a trabajar desde chiquita y he tenido relaciones en las que he ganado más dinero que el hombre y ha sido a lo mejor el amor lo que ha llevado a tomar la decisión de estar con esa pareja más que si económicamente me podía mantener o no", declaró.
"Hoy día pienso que tiene que haber un balance porque a veces también el hombre se recuesta mucho en que la mujer, como ya es autosuficiente y puede mantener, entonces yo me quedo cómodo. Si tú no puedes ayudar a la par, que no tiene que ser económicamente de igual manera, puedes ayudar en las tareas del hogar, a cuidar la niña, a llevar y a hacer ciertas cosas. Para mí eso es un excelente complemento".
"¿Pero tú sientes que has mantenido a un hombre?", le preguntó la doctora Nancy Álvarez. "Sí, claro que sí", respondió sin dudarlo Adamari López. "Y no ha sido justo", puntualizó.
"¿Pero te has dado cuenta durante o después?", quiso saber Paulina Sodi. "Quizás durante, pero el amor prevalecía dentro de la relación", aseveró.
Publicidad
Para evitar malentendidos, Adamari quiso dejar claro que no se estaba refiriendo a una ex pareja en particular. "No fue una sola relación, para que no se equivoquen", señaló. “No estoy hablando de una sola persona, yo he sido noviera, he tenido varias relaciones, he estado casada, he estado juntada, he estado de novia, o sea que no estoy hablando de una persona en específico, estoy hablando de vivencias que he pasado durante mis 53 años".
Adamari López al recordar una tierna tradición con su mamá
Adamari López recordó un momento único con su mamá con el que no pudo contener el llanto. Una tradición muy especial entre madre e hija que hoy en día también practica con Alaïa.
"Mi mamá todas las mañanas cantaba: 'Este es el día, este es el día que hizo el Señor, día de alegría y de gozo'", recordó con los ojos llorosos y el corazón agradecido de haber podido vivir algo así.
"Yo ahora se la canto a Alaïa muchísimas veces. Es una manera espectacular de empezar el día, agradeciendo a Dios y mostrando que, ante cualquier situación que uno tenga en la vida, uno puede salir adelante. No siempre tenemos buenos momentos, la vida nos pone diferentes obstáculos que hay que saber sobrepasar, pero agradecido a Dios es más fácil", concluyó.