Por distintas razones a las que habitualmente la hacen ocupar titulares en los medios, la editora de Vogue, Anna Wintour, está en medio de una polémica ya que se alió con TikTok para la realización de la Met Gala en mayo próximo, después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara la prohibición del uso de esta red social en su territorio.
Anna Wintour protagoniza polémica por aliarse con TikTok para la Met Gala
Anna Wintour protagoniza polémica por aliarse con TikTok para la Met Gala
Sin importar que muy pronto quedará prohibido el uso de TikTok en Estados Unidos, ya que la compañía de origen chino se niega a vender sus acciones a inversionistas estadounidenses, Anna Wintour mantiene en pie el acuerdo con esta red social para que sea uno de los principales patrocinadores para la realización de la Met Gala, que tendrá lugar el lunes 6 de mayo próximo y es, como bien sabemos, la noche más importante del mundo de la moda.
Se sabe, además, que el mismísimo CEO de TikTok, Shou Chew, acompañará a Anna en la alfombra roja del evento, en el que la editora de la revista de moda más influyente del mundo tendrá como co-directores a Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez y Zendaya, bajo la temática de El Jardín del Tiempo.
TikTok estará presente en la Met Gala 2024... a pesar de ser prohibida en EU
“Anna Wintour se enfrenta a preguntas embarazosas sobre su acuerdo multimillonario con TikTok para patrocinar la Met Gala”, publicó Page Six, que ha recibido información del asunto, luego de que las autoridades del gobierno estadounidense aprobaran una ley por la que se prohibirá el uso de la plataforma digital u obligarla a salir de su territorio, debido a que se niega a que la compren inversionistas del país.
De acuerdo con declaraciones obtenidas por el medio con una fuente al interior de la organización de la Met Gala, la negociación de Anna Wintour (en su calidad de directora global de contenidos de la casa editorial que publica Vogue) habría sido sin dolo y habría ocurrido previo a que el presidente Joe Biden firmara la ley que pone en jaque a TikTok en Estados Unidos.
“Es cierto que el acuerdo se cerró mucho antes de que se aprobara este proyecto de ley, pero esto es un desastre de relaciones públicas”, puntualizó el informante.
TikTok cuenta con cerca de 150 millones de usuarios en Estados Unidos, convirtiendo a este país (cuya población es de 333 millones) en su principal fuente de consumo en el mundo, por lo que un veto y salida forzada del territorio significaría un grave golpe a su operación pero, al tratarse de un tema de alcance político, Anna Wintour llegará a la realización de la Met Gala no tan bien parada como en las ediciones anteriores.
Anna Wintour enfrenta una crisis de imagen por aliarse con TikTok para la Met Gala
La fuente consultada por Page Six deja entrever con sus declaraciones que Anna Wintour tendrá que hacer uso de sus contactos de alto nivel para salir bien librada de esta “crisis” para no tener que romper el trato con TikTok ni quedar mal con las autoridades estadounidenses.
“¿Qué tendrá que hacer Ana? ¿Anular la invitación a TikTok una semana antes? No puede. Anna es la dictadora total de este evento cada año, ¡déjenla que se las arregle y salga de esto con sus palabras!”, puntualizó el informante.
Asimismo, el medio señala que dos figuras centrales en la Met Gala, Bad Bunny (quien será co-director del evento) y Rihanna (una de las celebridades cuya presencia se espera en la edición de este año) son parte del elenco de la disquera Universal Music que retiró la música de sus artistas de TikTok debido a que quería pagarles una cantidad mínima en regalías por el uso de la misma. ¿Será que Anna Wintour se brincó ese conflicto de intereses o acaso está mediando entre el sello discográfico y la plataforma para que puedan llegar a un acuerdo?