Danny Ocean tiene un mood. Su manera tan ligera de fluir se contagia y no solo con su presencia sino en su música. Comenzó su carrera como muchos de sus contemporáneos: en YouTube. Sin saber hasta dónde llegaría, el venezolano compartía su música por esta plataforma por una pasión que heredó de su papá. Fue en 2016 cuando el “fenómeno Danny Ocean” estalló. En ese año “Me rehúso” llegaba a los primeros lugares de las listas de streaming y era casi imposible no saberse el hit del verano.
Danny Ocean: de buen rollo y amor propio
Muchas cosas han cambiado desde ese entonces, otras no tanto. Sin duda, hace ocho años poco se hablaba de trends, menos TikTok. Hoy estos contenidos audiovisuales son una herramienta casi vital para la industria musical. Sin embargo, Ocean tiene algo claro, no importa el canal sino el mensaje. “Soy partidario de la calidad del mensaje, no de los canales, esa es mi posición. Mi principio es hacer buena música, que conecte, música con la que estoy dispuesto a montarme en la tarima y cantar”, dice el venezolano de 32 años.
Después de “Me rehuso” han venido más éxitos como “Swing”, “Mónaco”, “Fuera del mercado” y “Dembow”, sin duda, canciones que han definido el estilo propio del cantante. A lo largo de su carrera, hay un tema que ha sido un constante denominador: la búsqueda de la libertad en todas sus formas. “Desde mi perspectiva, la libertad va más allá de la simple ausencia de restricciones; es la capacidad de pensar y expresarse libremente, de desear la libertad social en todas sus manifestaciones. Este ideal ha sido el motor detrás de mis letras, una lucha constante por la libertad en todas sus dimensiones”. Además que “A medida que yo voy madurando también mi música va madurando conmigo y a medida que yo estoy aprendiendo cosas nuevas también quiero aplicar esas cosas en mi música”.
Para Ocean, su pasión trasciende los límites de la música y se enraíza en el proceso creativo que implica su carrera. Desde la semilla inicial de una canción hasta la meticulosa estrategia de lanzamiento, cada etapa del camino representa una oportunidad para expresarse y establecer conexiones significativas con su audiencia.
Con esto en mente, se puede percibir que su nacionalidad se ha convertido en un elemento integral de su expresión artística, y busca reflejar en sus canciones. "Venezuela es una fuente constante de inspiración para mí. Creo firmemente en el poder de inspirar y unir a nuestra sociedad, en lugar de dividirla. Es crucial abordar la situación de mi país y mi posición al respecto, contribuyendo de manera positiva para mi gente y para todos”.
Danny Ocean está a pocos días de lanzar su nuevo álbum, Reflexa, que él mismo define como un mensaje y un mood que promete ser una experiencia introspectiva y edificante. “Una atmósfera que te hace sentir rico. A nivel lírico quiero que sientan un mensaje, que sientan algo positivo; es muy intrapersonal este disco”, detalla. Este álbum, compuesto por una selección ecléctica de canciones, ofrece una ventana única hacia la evolución artística y personal de Danny Ocean.
A medida que mira hacia el futuro, a Ocean le gustaría colaborar con artistas como Daft Punk, Bruno Mars y Bad Bunny. Su visión artística trasciende las fronteras al buscar colaboraciones que enriquezcan su música y la experiencia de sus seguidores.