El 27 de septiembre de 2017 una terrible noticia enlutó al medio del espectáculo en México. La actriz y cantante Hiromi había fallecido a las 11:40 horas tras presentar diversas complicaciones en su embarazo.
Muere papá de Hiromi Hayakawa y el viudo de la cantante lo despide en redes
Muere el papá de Hiromi, de 'La Academia'
Marla Hiromi Hayakawa Salas, egresada del reality musical La academia, perdió la vida a los 34 años en labor de parto, derivado de una hemorragia interna debido a que su hija Julieta murió en su vientre un día anterior.
“En la tarde hablé con ella y nos platicó que había ido con el ginecólogo y que todo estaba bien, que Julieta venía bien, que ya pesaba 2 kilos 900, por eso era probable que naciera antes, y ella entró ayer por un dolor en el estómago. Las palabras claras son que ‘se complicó’ porque Julieta murió anoche y mi hija hoy en la mañana”, platicó al día siguiente su mamá, Lourdes Elsa Salas, en entrevista para el programa Hoy.
No te puedes perder:
Ahora, a casi siete años de su deceso, se reporta la muerte de su papá, Alfonso Javier Hayakawa Miyamoto, el pasado 16 de abril. Fue el viudo de Hiromi quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
Papá de Hiromi ya está con ella y su nieta Julieta
“Un ejemplo en vida en todos los sentidos, un hombre extraordinario e intachable, caballeroso, pulcro, respetuoso, amable, servicial, honrado, inteligente, en fin un GRAN HOMBRE”, escribió Fernando Santana en su cuenta de Instagram.
Como pie de foto a la esquela de su muerte, añadió que Alfonso Javier Hayakawa Miyamoto “ahora ya está junto a Hiro y Julieta, seguro le prepararon un mega recibimiento. Desde ahí donde están, en ese lugar maravilloso, les pido derramen sus bendiciones, su amor y su paz sobre el alma y los corazones Lulu y Kao”.
Los fans de Hiromi de inmediato se pronunciaron en redes sociales, dedicando emotivos y sentidos mensajes al papá de quien fue protagonista de obras como Bule, Bule y Mentiras, el musical.
Alfonso Javier Hayakawa Miyamoto murió a los 75 años y hasta el momento se desconocen las causas. Sus restos fueron velados en una funeraria en el sur de la Ciudad de México.
Hiromi Hayakawa fue concursante de La Academia en 2004, y aunque no llegó a ser finalista, sí se ganó el cariño del público por sus emblemáticas actuaciones en el programa de TV Azteca.
Aunque estudió ingeniería industrial y de sistemas, trabajó por más de 10 años en el medio del espectáculo, participando en varias series televisivas y en más de diez obras de teatro.