Tras 20 años de ausencia en la industria fílmica, Lucero vuelve a pisar un set cinematográfico para estelarizar una película, al parecer de época, al lado de Benny Ibarra con locaciones en México.
El look de época con el que Lucero vuelve al cine 20 años después y con Benny
Lucero y Benny Ibarra protagonizan película de época
A través de sus redes sociales, el cantante compartió una imagen de ambos en el parque. Frente a un tractor, con vestuario en tonos verdes y alusivo al año 1966, ambos aparecen tomados de la mano y en personaje. La Novia de América usa diadema y por primera vez se puso lentes para darle mayor credibilidad a su papel.
“¡Cine! Bendito cine. Con la gran Lucero 1966”, escribió el ex integrante de Timbiriche en sus Stories sin dar a conocer más detalles del proyecto que a él también lo regresa al cine, ocho años después, tras el éxito de la película Un padre no tan padre (2016) y otras producciones en las que colaboró haciendo doblaje al español.
No dejes de leer:
El cine es un capítulo positivo en la carrera de Lucero. Aunque tan sólo acumula siete títulos y uno más en doblaje (Tarzán, 1999), todos sus trabajos han sido gratas experiencia en su vida profesional.
Su debut ocurrió en 1983 a través de Coqueta, al lado de Pedro Fernández. Fue tan buena la mancuerna que hicieron, que al año siguiente repitieron personajes estelares en Delincuente que los consagró como estrellas juveniles de la época.
Las películas en las que ha participado de Lucero
De ahí que, fue contratada por el director René Cardona Jr. para protagonizar su película Fiebre de amor junto a Luis Miguel, la cual rompió récord en taquilla en los cines de México. Aunque se pretendía realizar una secuela, no fue posible debido a la apretada agenda de trabajo que, para entonces, ya tenían Lucero y El Sol presentándose en escenarios musicales de toda América Latina.
El siguiente largometraje fue Escápate conmigo (1988) con Manuel Mijares y también bajo las ordenes de René Cardona Jr. Más tarde hizo la comedias Quisiera ser hombre (1989) y Deliciosa sinvergüenza (1990).
Su más reciente participación en cine fue en Zapata, el sueño del héroe (2004) junto a Alejandro Fernández y Jaime Camil. Interpretó a Esperanza, una mujer española que, se presume, fue pareja de Emiliano Zapata, personaje real y en cuya historia está basado el filme.
En la película con Benny Ibarra, Lucero también compartirá créditos con Ofelia Medina y Claudia Lobo, según consta en imágenes que se filtraron en redes sociales y en las que aparecen juntas.