Tras el éxito de su última película, Los asesinos de la luna, Martin Scorsese tiene entre manos un ambicioso proyecto: llevar la vida de Frank Sinatra a la pantalla grande.
De acuerdo con Variety, el director de 81 años de edad se encuentra en conversaciones para dirigir la tan esperada biopic del legendario cantante, un proyecto que ha generado grandes expectativas en Hollywood.
Publicidad
Leonardo DiCaprio podría interpretar a Frank Sinatra
Pero esa no es la única sorpresa, pues Martin Scorsese ya tiene en mente parte de un gran elenco que será el encargado de dar vida a los icónicos personajes de la historia, entre ellos a Leonardo DiCaprio, quien interpretaría a Frank Sinatra, y se rumora que Jennifer Lawrence interpretará a la actriz Ava Gardner, la segunda esposa del cantante.
Si este proyecto se lleva a cabo, marcaría la segunda colaboración entre DiCaprio y Lawrence, quienes previamente compartieron pantalla en la cinta No mires arriba. Sin embargo, todavía se tiene que contar con la aprobación de Tina Sinatra, quien controla los derechos de autoría y el patrimonio de su papá.
Martin Scorsese ha querido trabajar en una película sobre la vida de Sinatra desde hace varios años y le dijo a The Hindu en 2010 que estaba interesado en elegir a Al Pacino como Sinatra y Robert De Niro como Dean Martin, un miembro del legendario grupo musical Rat Pack.
Ese mismo año, el director dijo que estaba considerando trabajar en un guión que se centrara en diferentes etapas de la vida del famoso cantante.
Publicidad
La relación laboral entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese
“No podemos repasar los grandes éxitos de la vida de Sinatra. Ya lo intentamos. Simplemente no puedo hacerlo”, explicó Scorsese. “Así que el otro camino a seguir es tener tres o cuatro Sinatras diferentes. Más joven. Más viejo. De edad mediana. Muy viejo. Avanzas y retrocedes en el tiempo y lo haces a través de la música. ¿Ves lo que estoy diciendo? Entonces eso es lo que estamos intentando. Es muy complicado”.
Si la película entra en producción, marcaría la séptima colaboración entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, incluida la reciente película nominada al Oscar, Los asesinos de la luna . El cineasta recordó su relación laboral mientras asistía a la Gala de la Junta Nacional de Críticas en enero, llamando a DiCaprio “uno de los mejores actores en la historia del cine” y señalando que tiene fe en él.
“Se que puedo depender de él. Su inmersión en el proceso de la persona que intenta jugar dentro de la historia es total”, dijo. "Su valentía es algo que me ha dado vida cuando hago una película".
DiCaprio devolvió los elogios mientras hablaba de Scorsese en una entrevista de 2022 con Hollywood Foreign Press, y señaló que colaborar con el director se siente como ser parte de un grupo de personas de “élite afortunada”. "Para mí, es egoísta trabajar con alguien a quien considero el mejor cineasta estadounidense vivo y vivir experiencias realmente únicas e increíblemente memorables", dijo.
“Cada vez que estoy en el set con él, me empuja y me impulsa a ser un mejor actor; te da la oportunidad de experimentar realmente, probar cosas nuevas y desafiarte a ti mismo”, agregó