Este lunes, Grettell Valdez preocupó a sus seguidores tras publicar un video en el que de un soporte cuelga una solución de suero fisiológico. Dijo que en ese momento recibía tratamiento para combatir un virus que le estaba afectando seriamente en su estado de salud.
Grettell Valdez habla de su delicado estado de salud: "El virus me está matando"
Grettell Valdez está enferma de salmonelosis: "Este virus me está matando"
En otro de los clips se enfocó en su mano y a través de una sonda se observa cómo le administran los medicamentos y el suero vía intravenosa. Se trataba de la última dosis del día a la espera de recuperarse del virus que, decía, la estaba “matando”.
“Odio estar enferma, este virus me está matando", escribió en sus stories. Aunque el panorama se notaba desalentador, parecer ser que este martes la actriz amaneció con mejor estado de salud.
Tras 18 horas de haber compartido su primera historia, Grettell platicó a sus seguidores que va mejorando y admitió que no es nada fácil estar enferma de salmonela.
No te puedes perder:
“¿Saben lo que más odio en la vida? Enfermarme. No saben el fin de semana que pasé. Confirmado, es salmonela con los estudios que me hicieron. Tuve que acelerar el proceso vía intravenoso porque no podía moverme, no pude ni siquiera llegar al hospital, tuvo que venir mi doctor Coronel, gracias. Pero la que estuvo pendiente de todo es mi comadre Zaira", comentó Grettell recostada en la cama.
¿Qué es la salmonelosis?
Agradeció a sus seguidores su preocupación y dijo que aunque odia estar enferma, sabe que pronto estará bien con el tratamiento médico al que fue sometida.
“Hice todo esto para poder llegar a grabar... gracias por sus mensajes... estoy ahorita mejor que nunca", destacó pues una de sus mejores amigas se encuentra a su lado cuidándola.
De acuerdo con varios portales de salud, la salmonelosis es una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis. Se contagia a través del consumo de alimentos o agua contaminados y por el contacto con personas o animales infectados.
Las personas expuestas a la salmonella pueden presentar diarrea grave o leve, fiebre y en algunos casos, vómitos. Las infecciones del torrente sanguíneo pueden ser muy graves, especialmente en el caso de niños muy pequeños o personas de edad avanzada.