El séptimo arte se viste de luto este viernes. Una nueva triste noticia se reveló esta noche. La cineasta y escritora estadounidense Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola , murió a los 87 años en California.
Muere la cineasta Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola, a los 87 años
Muere la cineasta y escritora Eleanor Coppola a los 87 años
A través de un comunicado, su familia dio a conocer la noticia. Indicó que el deceso ocurrió en su casa, rodeada de sus seres queridos, pero no precisó las causas de su fallecimiento.
Eleanor Coppola, reconocida por su documental de 1991, Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse, así como por otros trabajos cinematográficos que narran las películas de su esposo e hijos.
No te puedes perder:
Muchos de sus documentales son miradas detrás de escena de películas como Marie Antoinette, que fue dirigida por su hija Sofia Coppola. Eleanor capturó las luchas que han puesto en peligro las películas de su familia, incluso antes de que llegaran a la pantalla grande.
A través de su trabajo cinematográfico, fue capaz de ilustrar no sólo lo que implica financieramente una película, sino también capturar el costo emocional que tiene el cine en las personas dentro y fuera de la cámara.
Eleanor Jessie Neil, obtuvo el apellido Coppola, por parte de su esposo Francis Ford Coppola, a quien conoció en la década de los 60 en la producción de Dementia 13, cuando era asistente de dirección de arte de su primera película. Se casaron y tuvieron dos hijos: Sofía y Roman.
Eleanor Coppola también escribió dos libros exitosos. El primero, Notes on the Making of Apocalypse Now, registró el viaje de la película desde 1976 hasta 1979. Su toma de notas detalladas continuó en otras áreas de su vida mientras recopilaba y escribía sobre los principales eventos de su vida. Con notas que cubren un lapso de tiempo de 30 años, continuaría escribiendo el libro Notas sobre una vida.
Su muerte deja un hueco importante en la industria fílmica. Le sobreviven su esposo, Francis Ford Coppola y sus hijos, Sophia y Roman.