Fue en el año 2000, luego de divorciarse de su esposo Henry, cuando Montserrat Oliver inició una relación amorosa y en secreto frente a la prensa, con Yolanda Andrade. Fueron pareja durante una década y, aunque se querían mucho, diversos factores fueron determinantes para terminar.
Montserrat Oliver revela que terminó con Yolanda Andrade por su alcoholismo
Montserrat Oliver dijo que alcoholismo de Yolanda Andrade terminó con su relación
En entrevista con Isabel Lascurain para su canal de YouTube, la conductora platicó que, entre otras cosas, pusieron fin a su noviazgo porque “no puedes estar al lado de una alcohólica tanto tiempo”:
Montserrat Oliver explicó que conoció a Yolanda Andrade poco después de divorciarse de su esposo Henry y de inmediato la segunda comenzó a “tirarle la onda” sin entender ella lo que estaba sintiendo.
“Ahora resulta que como nada de nada con el marido y con esto que me está pasando, pensé que 'ya hasta me voltee.' Salí del lugar, luego me buscó para platicar y para no hacerte el cuento largo, nos vimos otra vez, platicamos, cenamos y qué extraña situación, me dijo que no me fuera”, recordó.
Al inicio, fueron grandes amigas pero cuando Yolanda le pidió que se conocieran más, Montserrat ya sabía de lo que se trataba y consideraba que no era lo correcto.
Sin embargo, terminó por decirle a su mamá que no regresaría a Miami porque se iba a quedar en casa de Isabel Lascurain aunque, en realidad, ni la conocía. Lo cierto es que había decidido vivir con Yolanda Andrade.
“En una semana vendí mi coche, empaqué papeles, firmé todo y me fui”, relató a la integrante del grupo Pandora y entonces, aunque fueron muy felices, dijo: “Joe tomaba muy cañón. La adoro y la adoraba, y lo que tú quieras pero sí, estaba bien difícil. Yo me acuerdo de esas desveladas, esos cambios y pues sí, cosas que hace la gente”.
Montserrat Oliver dice que no se consumó su matrimonio con Henry
Resaltó que vivir con una persona con adicciones es difícil, sobre todo cuando ella no consumía nada en exceso. Incluso, llegó a correr de la casa a quienes llegaban de visita para incitar a Yolanda a beber alcohol.
En otro momento, Montserrat Oliver también se refirió a su ex esposo Henry y recordó que fue su segundo novio. Se casaron cuando ella tenía 23 años y aunque su matrimonio se mantuvo por cuatro años, nunca tuvieron intimidad.
“Henry vivía en Miami, su familia era Argentina pero él nació en Estados Unidos y lo conocí un verano en la Ciudad de México porque veníamos a pasar los días, aquí con mi abuelita. Nos hicimos novios, se fue a vivir a Monterrey para conocerme más, me dio el anillo y nos casamos”, comentó.
Pero entonces, “¿por qué te casaste virgen y te divorciaste virgen?, preguntó Isabel y Montserrat le respondió “porque algo fallaba ahí, no podía estacionar el coche en el garaje. Duramos cuatro años porque yo era chapada a la antigua, mocha, me casé para toda la vida y pensé ‘ya se dará algún día’, pero un padre me dijo que eso no es matrimonio y, entonces, que lo dejo. Pero no voy a contar más cosas, pobre hombre, le va bien con su familia, gracias a Dios y le mandamos mucha luz”.
La presentadora admitió que sí le afectó no haber consumado su matrimonio, porque aunque no soñaba con el acto sexual, sí anhelaba estar recargada en su pecho.
“Y con esas cosas que uno se crea en la mente desde chica. A lo mejor sí fue que en la luna de miel decía ‘no puede ser que sea este martirio’ y él mortificado, enojado y que fue al doctor y to decía, Dios de mi vida, en fin, porque según él también era casto y total, dos pend** se sumaron”, concluyó.