Recientemente, Alessandra Rosaldo fue como invitada a La magia del caos, el podcast de Aislinn Derbez , en el que habló de algunas de las etapas más importantes de su vida.
Alessandra Rosaldo se enteró de una enfermedad crónica debido a la menopausia
Alessandra Rosaldo se enteró de una enfermedad crónica debido a la menopausia
Entre otros temas, Alessandra Rosaldo habló de sus momentos más complicados como pareja de Eugenio Derbez. La integrante de Sentidos Opuestos reveló que en algún momento, quiso terminar su relación con el actor, sin embargo, en esa etapa no se sentía con la fuerza suficiente para hacerlo.
No obstante, después de ir a terapia, por fin pudieron resolver sus problemas de pareja, comsolidar su matrimonio y darle la bienvenida a su única hija en común: Aitana.
Justamente poco después del nacimiento de Aitana, fue que la cantante comenzó a notar los cambios hormonales propios de la menopausia, sin embargo, Alessandra no visitó un médico para que la orientara.
"Así estuve mucho tiempo, incluso años sin tratarme, sin checar mis niveles de hormonas y nada más viviendo con mis síntomas que cada vez eran más y más, porque un síntoma te va llevando a otro y a otro y a otros hasta que colapsé cuando se me empezó a subir la presión todos los días", señaló.
Meses después, la cantante seguía experimentando dolores de cabeza y en los hombros, algo que describe como una sensación de inflamación en el cerebro, hasta que después de varias hospitalizaciones, por fin tuvo un diagnóstico.
"Hasta que por fin a la tercera o cuarta, ya me dijeron: 'Eres hipertensa, tienes la presión alta, altísima' y entonces me empezaron a medicar y fue todo una prueba y error para la dosis y demás", agregó.
Alessandra Rosaldo revela cómo enfrentó la menopausia
A la par que vivía su debut en la maternidad, Alessandra Rosaldo también se enfrentaba al inicio de la menopausia, algo que la cantante califica como lo peor que le ha pasado en la vida.
"En mi caso ha sido absolutamente físico, claro que también con sus cosas emocionales, pero la parte física ha sido tan fuerte que sentirme mal y sentirme morir físicamente me llevó de manera emocionar, a estar perdida", aseguró.
Rosaldo confesó que la forma en la que ella vivió este proceso fue consecuencia de los malos hábitos que tuvo durante años, así como el descuido de su cuerpo y de su salud, por lo que sufrió síntomas propios del climaterio, pero mucho más fuertes como: aumento de peso, dolores de cabeza, caída del pelo, resequedad en la piel, cambios de humor, bochornos, arritmias, sudoración, falta de deseo sexual, entre otros.