El 22 de marzo de 2023 murió una de las actrices más queridas de la televisión mexicana: Rebecca Jones.
Luego de varias semanas de especulaciones, se confirmó que la estrella de telenovelas como "Para volver a amar" había perdido la batalla contra el cáncer de ovarios a los 65 años. Tras la dolorosa noticia, decenas de colegas se expresaron sobre ella y elogiaron la gran mujer que fue.
A un año de la muerte de Rebecca Jones, así ha enfrentado su hijo su ausencia
Hoy, a un año de su partida, su ex esposo, el también actor Alejandro Camacho , quien contó cómo ha enfrentado junto a su hijo Maximiliano la ausencia de Rebecca Jones.
"La guardo en mi corazón, es algo muy personal, muy íntimo, muy amoroso, muy doloroso. En su momento fue terrible, nos devastó. El 21 en la madrugada falleció, pero yo estoy seguro de que está muy contenta…”, dijo al programa De Primera Mano.
A un año de la muerte de Rebecca Jones, así ha enfrentado su hijo su ausencia
Aunque al momento de la muerte de la actriz se habían cumplido 11 años de la separación de la pareja, siempre llevaron una relación cordial por el bienestar de su hijo. “Teníamos 11 años divorciados, nos llevábamos muy bien, pero teníamos 11 años divorciados, yo ya vivía con otra persona, ya había sido lo que habíamos vivido…”, detalló el actor, sin embargo recuerda que su historia juntos fue “muy entrañable, muy divertida…”.
Al ser cuestionado sobre la situación de su hijo, el actor señaló que, aunque está triste, ha dando continuidad a su vida y proyectos personales. “Ayer estuve con él, está triste porque se fue su mamá, pero curiosamente él cumple años el 21, entonces era así como que 'Qué triste' pero qué padre que tú eres joven, estás viviendo, estás pleno, no estás solo, estás rodeado de gente que te quiere y pues la estás haciendo en la vida, eso es muy importante…”, declaró sobre el joven que ha llevado una vida alejada de los reflectores.
Maximiliano, el hijo de Rebecca Jones y Alejandro Camacho
Rebecca Jones se casó una sola vez, en 1986, con el actor Alejandro Camacho. Poco después de su boda, perdieron un bebé por una insuficiencia en el útero, era una niña.
Tiempo después volvieron a intentarlo y en 1989 por fin se convirtieron en papás. Su único hijo se llama Maximiliano y poco se sabe de él porque no obstante la fama de sus papás, ha preferido manejar un bajo perfil.
Tiene 35 años de edad y aunque no siguió el camino de sus papás en el rubro de la actuación, sí está enfocado en el arte: en la música. Estudió en Nueva York y vive en Estados Unidos totalmente alejado de los reflectores.
Se sabe que trabaja como DJ en un centro nocturno y le apasiona la música electrónica. Tras el divorcio de Rebecca y Alejandro, trascendió que Maximiliano Camacho había sido internado en una clínica de rehabilitación debido a una supuesta dependencia al alcohol y otras sustancias; asimismo, se dijo que era víctima de la depresión luego de que sus papás se separaron.