Eiza Gonzálezcausó controversia al declarar, en una reciente entrevista para la revista InStyle, que, contrario a lo que se piensa, su belleza ha sido un obstáculo en su carrera.
La actriz mexicana recordó que en algún momento perdió papeles importantes debido a que la producción consideró que era 'demasiado bonita' para el perfil que buscaban.
Publicidad
"Recuerdo que me eligieron tantos proyectos: ‘Es demasiado bonita para el papel. Es demasiado atractiva para el papel’. Entonces yo simplemente diría: ¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!", declaró.
Eiza González se defiende de las críticas por decir que había perdido papeles por ser "demasiado bonita"
Las declaraciones de Eiza Gonzálezdesataron una ola de críticas y reacciones de parte de los cibernautas que no estaban de acuerdo con las palabras de la actriz, incluso, hubo quienes la tacharon de vanidosa, nada modesta y hasta soberbia, por lo que la mexicana no tardó en responder.
La estrella de Hollywood resaltó que sus palabras fueron sacadas de contexto y aclaró que lo que realmente quiso hacer fue una crítica sobre lo que ha sido el estereotipo de la mujer latina a lo largo de los años en la industria.
Publicidad
Eiza González asegura que sacaron sus declaraciones de contexto
“Sacar las cosas de contexto es triste. Nunca dije que fuera demasiado ‘hot’ y que no consiguiera papeles. Estaba haciendo una observación sobre lo que ha sido un estereotipo de latina durante años en nuestra industria y poco a poco se está desmantelando y se le atribuyen palabras como ‘hot’ a una mujer para definirla, como si esa fuera la única característica que la define”, escribió en inglés a través de su cuenta de X, antes Twitter..
Taking things out of context is sad. I never said that I was too hot and didn’t get roles. I was making an observation on what a Latina stereotype has been for years in our industry and it’s slowly being dismantled and words being attached to a woman like hot to define them as if…
Agregó: “Como en correlación con los estereotipos. Es triste que se saquen palabras de una entrevista y se pongan en un contexto completamente diferente”, recalcó.
En la misma entrevista, Eiza Gónzalez reconoció la importancia que tuvieron las mujeres de los años 90 en su vida, pues siempre pensó que faltaba representación mexicana y poder estar en el lugar donde ahora está ha sido una gran oportunidad de cambiar esto.
"Crecí viendo todas estas campañas de belleza en los años 90 y no veía a muchas mujeres mexicanas en ellas, especialmente en estas marcas de gran escala".