Después del fracaso de la película Madame Web en taquilla, su protagonist,Dakota Johnson, habló sobre su papel en la cinta y dio su opinión sobre lo que pudo haber provocado la mala recepción del filme entre los fans de la historia.
En entrevista, la actriz lanzó un rotundo mensaje y aseguró que “no volverá a hacerlo”, pues la película de Sony ya es considerada una de las peores películas de comics de la historia.
Publicidad
Dakota Johnson no volverá a hacer películas como ‘Madame Web’
En una entrevista para Vanity Fair, Dakota Johnson aseguró que ella ya esperaba el fracaso de la película, por lo que enumeró una serie de hipótesis sobre las razones po las que no fue del agrado del público.
La actriz criticó la forma en la que se hace cine de superhéroes, pues dijo que las cosas no salen bien cuando a las productoras solo les interesan los números.
“Las decisiones las toman los comités y al arte no le va bien. Las películas las hace un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor. No se puede hacer arte basado en números y algoritmos”, explicó.
La actriz también explicó que la Inteligencia Artificial puede que no sea una buena opción, ya que el público no quiere ver las películas que se hagan con ella.
“El público siempre podrá detectar tonterías. Incluso si se empiezan a hacer películas con IA, los humanos no van a querer verlas. Siempre he sentido que las audiencias son muy listas, pero los ejecutivos piensan que no. Las audiencias siempre tendrán la habilidad de detectar la basura”, agregó.
Publicidad
El fracaso de Madame Web
Dakota Johnsonenvióun contundente mensaje y aseguró que no volverá a participar en películas de superhéroes.
“Nunca antes había hecho algo así. Probablemente nunca lo haga otra vez porque no hago sentido con ese mundo. Y lo sé ahora, pero a veces en esta industria, firmas para algo y después se convierte en algo muy diferente", concluyó.
El fracaso de ‘Madame Web’ en taquilla
Madame Web no tuvo el éxito esperado. Sony estimaba que recaudaría 15,2 millones de dólares el fin de semana y 25,8 millones en seis días. Sin embargo, la cinta solo logró recaudar 40 millones de dólares en sus primeros tres fines de semana en Estados Unidos, de forma que no llegaron a la meta estimada.
El filme, hecho con 80 millones de dólares y parte de la serie del Hombre Araña que tiene Sony, no pudo desechar las malas críticas.
En la película, Dakota Johnson hace el papel de una paramédica en Nueva York que tiene poderes de clarividencia.