David Gail, mejor conocido por interpretar al doctor Joe Scanlon en más de 200 episodios de Port Charles, el spin-off de General Hospital, murió a los 58 años en enero pasado sin que hasta entonces se revelaran las causas de su fallecimiento.
Sin embargo, este sábado se precisó el informe. El actor murió de complicaciones cerebrales y cardiacas después de ingerir una sobredosis de drogas.
Publicidad
La verdadera causa de muerte de David Gail, el actor de 'Beverly Hills 90210'
La causa oficial de la muerte de David Gail fue encefalopatía anóxica-isquémica (una lesión cerebral debido a la falta de flujo sanguíneo) tras un paro cardiaco a causa de una intoxicación por sustancias nocivas. Deadline informó que las drogas incluían anfetaminas, cocaína, etanol y fentanilo.
“Me rompe el corazón saber que mi hijo murió de esta manera. David se volvió dependiente de la medicina hace muchos años, después de múltiples cirugías en sus manos y muñecas. Vivió con suficiente dolor como para impedirle trabajar durante casi una década y el alivio sólo se logró a través de una discapacidad total, fisioterapia y analgésicos”, explicó su mamá Mary Painter.
Dijo que luchó para dejar de tomar productos farmacéuticos “y lo hizo antes de recurrir a un tratamiento del dolor más oriental que incluía acupuntura y medicinas naturales. Sólo puedo suponer que su antigua dependencia de opioides participó en la automedicación procedente de fuentes no controladas”.
Mary Painter mencionó que la muerte de David “arroja una luz sobre las innumerables víctimas inocentes de la adicción a los productos farmacéuticos y la epidemia de fentanilo que se ha llevado a tantos de nuestros hijos e hijas. Por favor, mantengan en sus pensamientos y oraciones a David y a otros que luchan contra el dolor o la dependencia”.
Publicidad
Mamá de David Gail lamenta que su hijo haya fallecido de esa manera
Además resaltó la atención de los fans y resaltó que se encuentran muy conmovidos por el gran cariño y admiración que le tuvieron a su hijo así como sus colegas. “Estamos agradecidos por todo el apoyo recibido durante este momento tan difícil”, subrayó.
Su familia inicialmente creyó que su muerte se debía a una insuficiencia cardíaca. La hermana de David, Katie Colmenares, anunció la noticia de su muerte en Instagram el mes pasado, rindiendo homenaje a su “compañero” y “mejor amigo”.
“Apenas ha habido un día en mi vida en el que no estuviste a mi lado, siempre mi compañero, siempre mi mejor amigo, listo para enfrentar cualquier cosa y a cualquiera conmigo. Los osos nunca volverán a ser los mismos, pero te abrazaré tan fuerte todos los días en mi corazón, hermoso, amoroso, increíble y feroz ser humano, extrañándote cada segundo de cada día, para siempre, nunca habrá otro”, escribió.
La noticia llamó la atención del público cuando Pete Ferreiro, presentador y productor del podcast Beverly Hills 90210 Show'subió algunos clips de las apariciones de David Gail en su programa, durante los cuales habló sobre interpretar a Stuart Carson, el prometido de Brenda Walsh, quien fue interpretada por Shannen Doherty.
“Estaba lleno de vida e historias increíbles. Estoy agradecido de haberlo conocido. Estoy muy triste por su pérdida y la pérdida del mundo. Fue un regalo para todos nosotros”.
Otros papeles de David incluyeron interpretar a Dean Collins en la serie dramática de corta duración Savannah, así como papeles en películas como E.R., Bending All the Rules, Perfect Opposites y JAG.
Su crédito más reciente fue en Blacksad: Under the Skin, un juego de aventuras para varias consolas en el que puso voz al personaje de Sam.