Las buenas noticias en torno a la salud de Daniel Bisogno no paran. Tras más de dos semanas hospitalizado, el comunicador continúa mostrando señales de recuperación, informaron sus compañeros del programa de televisión Ventaneando.
Daniel Bisogno sigue mejorando, ya logra respirar sin ventilación mecánica
Daniel Bisogno logra respirar por sí solo
En la emisión de este viernes, luego de que trascendió que el conductor de televisión se encontraba en coma inducido y seguía en el área de terapia intensiva, Pedro Solá dio a conocer que, por fortuna, ya muestra un gran avance de salud.
“Ayer habían dicho que le iban a quitar el tubo de la respiración, extubarlo, pero que iban a esperar dos o tres días, pues no. Afortunadamente se lo quitaron, respondió bien Daniel, ya está respirando por sí solo, y obviamente ya lo despertaron”, explicó.
Dijo que su hermano Alex Bisogno se refiere a un coma inducido pero él prefiere llamarle “sedación”. “Porque lo sedaron, no estuvo en coma inducido. Le fueron bajando poco a poco la sedación y cuando vieron que ya podía (respirar) le quitaron el tubo”.
Pedro Solá externó su beneplácito por los avances en la recuperación de Bisogno ya que al inicio de este mes fue internado tras ser sometido a una operación de pulmón.
Daniel Bisogno lucha contra infección en los pulmones
“Significa que nuestro compañero, queridísimo Daniel, pronto, no rapidísimo, pero pronto estará fuera del hospital, y estaremos con él en su casa y estamos muy contentos todos”, subrayó.
Por la mañana de este jueves, se informó que se había intentado despertar al comunicador, pero los médicos decidieron regresarlo al coma inducido hasta que cediera la infección que tiene.
Sin embargo, más tarde, durante la emisión de Ventaneando, se dio un nuevo informe médico sobre su salud y aseguraron que Bisogno despertó.
“Ayer nos enteramos bien de la situación de nuestro amigo, compañero, hermano, Daniel Bisogno, él está con un tubo metido que lo hace respirar porque estaba muy nervioso, muy alterado y como todos los enfermos, se quiere quitar la tripa y demás”, contó Pedro Sola.
“Ayer le bajaron la sedación y lo fueron despertando y pensábamos que le iban a quitar el tubo. No, los doctores decidieron que dos o tres días más, para que esté más fortalecido, y ya cuando se lo quiten pueda respirar por sí mismo, porque la operación que le hicieron en el pulmón fue muy seria”, agregó.
Con información de Agencia México.