El pasado 2 de febrero una triste noticia llenó de luto al medio cinematográfico de Hollywood. Carl Weathers , el actor que interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky y que participó en Predator, The Mandalorian, Happy Gilmore había muerto a los 76 años.
Revelan la verdadera causa de muerte de Carl Weathers, actor de ‘Rocky’
Carl Weathers murió a los 76 años mientras dormía en su casa
De acuerdo con el primer reporte proporcionado por su familia, la estrella del cine falleció dormido en su casa.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía", expresaron a través de un comunicado al tiempo de destacar la calidad humana de Weathers, además de su invaluable contribución en las artes y el deporte.
"Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Era un querido hermano, padre, abuelo, compañero y amigo", se subrayó la misiva.
Tras la conmoción que causó su muerte en el medio del espectáculo internacional, sobre todo en figuras como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger , este sábado se dio a conocer la verdadera causa de su muerte que tomó por sorpresa a su familia y amigos.
¿De qué murió Carl Weathers?
De acuerdo con el certificado de defunción, difundido por DailyMail.com, el intérprete de Apollo Creed falleció a causa de "enfermedad cardiovascular aterosclerótica" después de sufrir de una afección cardíaca durante años. Los investigadores etiquetaron la forma de muerte como "natural".
Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger despiden a Carl Weathers
Respecto a su muerte, aquel día Sylvester Stallone recurrió a las redes sociales para externar su sentir a través de un video:
“Hola a todos, hoy es un día increíblemente triste para mí. Estoy tan destrozado que ni siquiera puedo decírselo. Sólo estoy tratando de contenerlo porque Carl Weathers fue una parte integral de mi vida, de mi éxito, de todo lo relacionado con él".
Destacó que le daba un crédito increíble a su vida y obra,"y lo felicito porque cuando entró en esa habitación y lo vi por primera vez, vi la grandeza. Pero no me di cuenta de cuán grandioso era. Nunca podría haber logrado lo que hicimos con (Rocky) sin él".
Arnold Schwarzenegger también externó la gran tristeza que sintió por la muerte de Carl Weathers y envió sus condolencias a la familia del actor con quien hizo una excelente mancuerna en la película Drepredador (1987).
“Carl Weathers siempre será una leyenda. Un deportista extraordinario, un actor fantástico y una gran persona. No podríamos haber hecho Predator sin él. Y, ciertamente, no nos lo habríamos pasado tan bien haciéndolo”, apuntó el exgobernador de California, Estados Unidos.
“Cada minuto con él, dentro y fuera del set, fue pura alegría. Era el tipo de amigo que te empuja a dar lo mejor de ti sólo para seguirle el ritmo. Lo extrañaré y mis pensamientos están con su familia”, concluyó Arnold.