La relación de Cristian Castro con su papá, el fallecido comediante, Manuel El Loco Valdés, fue complicada, por no decir que casi inexistente, ya que el hijo de Verónica Castro únicamente comenzó a convivir con El Loco después de cumplir 30 años de edad.
Cristian Castro acepta que su papá ‘El Loco’ Valdés era ‘bastante drogadicto’
Cristian Castro acepta que su papá ‘El Loco’ Valdés era ‘bastante drogadicto’
Quizá por este desapego que los caracterizó durante tanto tiempo es que el cantante fue brutalmente honesto al asegurar en una reciente entrevista que su papá era “bastante drogadicto”, según da a conocer El Universal.
“Mi padre (fue) muy, muy drogadicto, bastante drogadicto, y muy dependiente también del alcohol y de las drogas. Entonces siento perfectamente este tipo de sufrimientos”, señaló Cristian Castro durante su aparición en el programa argentino A la tarde.
Cristian Castro habla sin tapujos de su papá 'El Loco' Valdés
Ahora que vive lejos de México, Cristian Castro no ha tenido reparo en abrirse y revivir anécdotas familiares con total honestidad, sin importar que se refieran a situaciones difíciles de asimilar y que tal vez aún sean alguna herida emocional abierta.
En este sentido, durante su participación en el programa argentino A la tarde, el intérprete de No podrás, Azul y Agua nueva aceptó que su papá, Manuel El Loco Valdés lidió con severos problemas de adicción a las drogas y el alcohol. Sin embargo y a pesar de que el cantante comenzó a convivir con la ex pareja de Verónica Castro cuando ya era un adulto de 30 años, también trajo a la plática recuerdos que enaltecieron el recuerdo del comediante.
“Te soy sincero, a pesar de que sí era obviamente una persona con problemas de adicciones, siempre estuvo con su mujer”, aseguró Cristian, quien además habló de la herencia de El Loco: “Somos 12 hijos. Yo soy el doceavo, soy el último, el más chico (y) no había tanta plata”, aseguró el cantante de 49 años.
La complicada relación de Cristian Castro y Manuel 'El Loco' Valdés
En el pasado, Cristian Castro mencionó que está feliz de haber heredado la “locura” que su papá convirtió en su sello personal y por el cual recibió el apodo de El Loco Valdés; un rasgo que, además, lo llegó a meter en aprietos, luego de que en uno de sus programas intentó hacer una broma sobre Benito Juárez, llamándolo “Bomberito Juárez”, por la cual estuvo vetado algún tiempo.
Cristian también ha tenido “episodios” en los que sus fans han puesto en tela de duda su cordura, como aquella fotografía en la que apareció junto a una masajista, cubierto apenas por un pequeño taparrabos y que viralizó en aquel entonces la palabra “saiote”, que es precisamente la pequeña prenda de ropa interior desechable que traía puesta. O más recientemente por pintarse el pelo de verde.
Sobre la importancia que tuvo para Cristian Castro el poder estrechar lazos con su papá, Manuel El Loco Valdés, el cantante afirmó que se dio cuenta que lo necesitaba. “Necesitaba un apoyo. Encontrarme conmigo mismo a través de él. Que me dijera qué canción le gusta, qué color le gusta, qué es lo que hace en la mañana. Tenía mucha curiosidad de saber quién era yo a través de él”, dijo hace algunos años.