Este lunes, el Palacio de Buckingham reveló a través de un comunicado que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer luego de una cirugía de próstata que le fue realizada la semana pasada.
El rey Carlos reaparece por primera vez desde que se revelara que tiene cáncer
El rey Carlos reaparece por primera vez desde que se revelara que tiene cáncer
Este martes, se vio saliendo al rey Carlos II en coche su residencia londinense de Clarence House junto a la reina Camila, en su primera aparición pública desde que la víspera anunció padecer un cáncer.
El monarca, de 75 años, y su esposa saludaron sonrientes a la multitud desde el asiento trasero del coche.
De acuerdo con la agencia de noticias británica PA, debían ir al cercano Palacio de Buckingham antes de tomar un helicóptero para dirigirse a su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.
¿Qué tipo de cáncer tiene el Rey Carlos III?
El rey Carlos III padece un cáncer, que le fue descubierto en su reciente hospitalización tras una operación de próstata en Londres, pero se desconoce la naturaleza y gravedad del mismo.
Tras el anuncio hecho el lunes por el Palacio de Buckingham sobre su padecimiento, se se ha dado muy poca información.
El cáncer se detectó "temprano", según el primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, lo que en teoría mejora las posibilidades de recuperación. El Palacio de Buckingham no precisó qué tipo de cáncer padece el rey de 75 años, pero indicó que no es de próstata.
El rey, que regresó el lunes desde Sandringham, en el centro-este de Inglaterra, a Londres, donde recibió un primer tratamiento, se enteró de que padecía cáncer tras una operación de próstata realizada el 26 de enero.
Carlos III estuvo hospitalizado tres días en la London Clinic, donde se le detectó el tumor. Fue informado a principios de la semana pasada, según el Daily Mail, lo que no le impidió dejarse ver en público en Sandringham el domingo junto a su esposa, Camila.
Se sabe que el rey informó a sus seres queridos, incluido su segundo hijo, Harry con quien mantiene una tensa relación desde hace tiempo, antes de hacer pública su enfermedad "para evitar especulaciones".
Este martes, Harry llegó a Londres para reunirse con su papá.