Publicidad
Publicidad

Paola Rojas acepta, aunque le duelen, los límites que le pone uno de sus hijos

La periodista Paola Rojas enfrenta con dolor que sus hijos, Leo y Paulo, ya son preadolescentes y le ponen límites mientras forman su personalidad.
lun 05 febrero 2024 10:14 PM
paola-rojas-hijos
Paulo (izquierda) le pone límites claros a Paola Rojas

Con 12 años de edad, Leo y Paulo, los hijos que Paola Rojas tuvo con el ex futbolista Luis Roberto Alves Zague, están entrando en la preadolescencia y, por tal motivo, han comenzado a ponerle límites a su mamá; en especial Paulo, quien le pidió a la periodista que ya no lo acompañe a sus entrenamientos ni a sus partidos de futbol.

Publicidad

Paola Rojas acepta los límites que le pone uno de sus hijos

A pesar de que la situación resulta dolorosa para la periodista de 47 años, como lo sería para cualquier mamá, Paola Rojas acepta los límites que le puso su hijo Paulo y así lo reveló en el programa Netas Divinas, recientemente.

“Mi hijo me pide que por favor no vaya. Al principio lo hacía de maneras muy sutiles y con lo que le alcanzaba de creatividad, que es mucha, pero evitaba que yo fuera a sus entrenamientos o a sus partidos de futbol, hasta que un día lo hablamos claramente y me pidió que por favor no fuera”, contó Paola en el talk show de Unicable.

paola-rojas-hijos
Paulo y Leo tienen 12 años de edad

Publicidad

Hijo de Paola Rojas le pide que ya no vaya a sus partidos de futbol

Sin entrar en detalles del caso, Paola Rojas contó en el programa Netas Divinas que, debido a que hay “factores de sobra con los cuales podrían hacerle bullying” a su hijo Paulo, quien es un futbolista en formación, la periodista aceptó la petición de éste y ya no asiste a los entrenamientos y partidos de futbol. De hecho, en una reciente publicación en su cuenta de Instagram en la que resumió un viaje que hizo con su otro hijo, Leo, explicó que Paulo no los había acompañado porque había tenido un partido.

Paola, sin embargo, aceptó que le duele tener que hacerse a un lado porque ver el desarrollo de sus hijos en los campos que les apasionan es para ella “lo más importante en mi vida”, pero que aceptó, por su bien. “Quiero verlo en eso donde pone tanto esfuerzo y tanto empeño y a lo que se quiere dedicar y resulta que él me pide que me aleje y lo tengo que hacer pero me duele”, confesó en el programa.

paola-rojas-clara-chia.jpg
Paola Rojas acepta, aunque le duele, los límites que comienzan a ponerle sus hijos

Publicidad

¿Qué hacer cuando los hijos le ponen límites a sus papás?

Mario Guerra, un psicoterapeuta invitado al programa, señaló que como sus hijos tienen 12 años, están en una edad compleja. “La preadolescencia, entramos a esto. Eso es temporal, pero no cierres la puerta. No se trata de decir: ‘Ah, ¿no quieres que vaya? Entonces no vuelvo a ir a nada’, porque hay muchas personas que tienen esa reacción y ésa es muy desafortunada”, explicó.

Y añadió que, en cambio, hay que dejar una puerta abierta: “‘¿Te gustaría que fuera? Porque a mí me encantaría ir’. Siempre dejar esa puerta abierta. ‘Pero tú dime qué necesitas en este momento de vida’. Nunca podrá decir que no le insististe”, explicó el terapeuta, ya que en el futuro, como adulto, un hijo percibirá estos momentos vividos con sus papás desde otra perspectiva.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad