¿Qué sería de los Grammys sin un poco de drama? ¿Y qué sería de los Grammys sin la presencia de la máxima ganadora de estos premios en su historia? El domingo por la noche, la familia de Beyoncé protagonizó un muy incómodo momento en los Grammys durante el discurso de agradecimiento de Jay-Z, esposo de la cantante, quien recibió el Dr. Dre Global Impact Award.
La familia de Beyoncé protagoniza incómodo momento en los Grammys
La familia de Beyoncé protagoniza incómodo momento en los Grammys
Al estar en el escenario en compañía de su hija Blue Ivy Carter, el rapero y productor aprovechó el micrófono para recordarle a los miembros de la Academia y al mundo entero que Beyoncé nunca ha ganado el Grammy a Mejor Álbum del Año, a pesar de que es la artista con un mayor número de gramófonos dorados en la historia de esta entrega de premios.
Jay-Z aceptó que al estar nervioso dice la verdad y fue entonces por esta razón que se le soltó la lengua y trajo el tema a colación, mientras su esposa lo observaba desde su lugar entre el público que vio y celebró cómo Taylor Swift se coronó al llevarse el tan codiciado reconocimiento por su álbum Midnights, lo que representa la cuarta ocasión en la que la cantante se lleva a casa el Grammy en esta categoría.
Jay-Z recuerda que Beyoncé nunca ha ganado el Grammy a Mejor Álbum del Año
“Obviamente esto es subjetivo”, dijo Jay-Z durante su discurso de agradecimiento al recibir el Dr. Dre Global Impact Award durante la entrega de los Grammys. “No tienen que aplaudir por todo. Obviamente es subjetivo porque es música y se basa en opiniones”, añadió.
Acompañado por su hija Blue Ivy Carter, de 12 años, a quien evidentemente puso en aprietos con sus palabras, el rapero continuó haciendo alusión a su esposa, Beyoncé: “No quiero avergonzar a esta joven, pero ella tiene más premios Grammy que todos y nunca ha ganado el Álbum del Año. Entonces, incluso según sus propias métricas, eso no funciona. Piénsenlo. La que más Grammys (tiene), nunca ha ganado Álbum del Año. Eso no funciona”, enfatizó. Beyoncé ha estado nominada en cuatro ocasiones al Álbum del Año pero nunca lo ha ganado.
La familia de Beyoncé en una nueva polémica gracias a Jay-Z
Por si todo eso fuera poco, Jay-Z fue todavía más lejos al señalar lo que para él son algunas claras inconsistencias en la organización y distribución de los Grammys y, de paso, mencionó a los artistas que estaban presentes en la Crypto Arena de Los Ángeles.
“Saben, algunos de ustedes irán a casa esta noche y sentirán que les han robado. A algunos de ustedes les pueden robar. Algunos de ustedes no pertenecen a ninguna categoría”, pero se disculpó diciendo: “Cuando me pongo nervioso digo la verdad”, concluyó.