Raúl Araiza terminó en el hospital el pasado fin de semana luego de presentar un fuerte dolor en el brazo, específicamente en la zona del codo.
Fue el propio conductor del programa Hoy quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales y explicó lo que le sucedió.
Publicidad
Raúl Araiza terminó hospitalizado de emergencia
Raúl Araiza forma parte de la dinámica 'Reto 21' que se organizó en el programa Hoy con varios participantes que buscan bajar de peso a través de actividades físicas y una buena alimentación guiada por un grupo de expertos.
El actor de 59 años tuvo problemas cuando intentó hacer una de las rutinas para poder quemar grasa y ganar más resistencia. "Claro que tiene que ver que dejé el ejercicio, no hay fuerza", explicó en el programa Hoy. "En las planchas se creó una bursitis", contó sobre la lesión que tuvo en uno de sus codos, "entonces se me hizo una bola".
Raúl Araiza experimentó fuertes dolores: "No aguantaba tocarme", contó, "entonces me fui al doctor". "Así es amigos, el negrito ya está viejo y cucho. Me dijeron que qué bueno que vine y el codo lo tenía muy inflamado y era una bursitis", explicó Araiza en un video que dio a conocer en el programa.
"Estaba muy hinchado y me sacaron lo que tenía dentro. Nunca me había dolido algo. No es que sea llorón, si me dolió muchísimo, pero así de infectado estaba", continuó. "Tengo que tomar el antibiótico y si no me jala [me funciona], me tienen que internar para pasármelo por la vena".
Publicidad
Raúl Araiza se sometió a una fuerte rutina de ejercicios
Durante la emisión, el conductor mostró imágenes tomadas con su celular del momento en que se vio obligado a acudir a un hospital debido a los dolores que experimentó. "Entonces, se me hizo una bola y no aguantaba el dolor", agregó. "Está un poco gordito, inflamado, pero ya aguanto tocarme y esto es por falta de fuerza".
De acuerdo con Raúl Araiza, todo fue producto de someterse a una fuerte rutina de ejercicios para formar parte de un reto del programa y ante la falta de un entrenamiento previo, su salud se vio comprometida.
De acuerdo con la reconocida Mayo Clinic, la bursistis "es un trastorno doloroso que afecta las pequeñas bolsas rellenas de líquido (bolsas sinoviales) que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones" y el dolor ocurre "cuando estas bolsas se inflaman".
Los médicos ya le recetaron un tratamiento, pero si la lesión no responde, el presentador dijo que fue advertido sobre un posible internamiento en el hospital para tratar la afección. "Ya aguanto tocarme y esto es por falta de fuerza, para eso estamos en el Reto, ¿no?", dijo de regreso al foro.
Raúl Araiza confirmó que continuará con la dinámica del show aunque tratará de no "comprometer" la lesión para evitar alguna recaída.