Federica Quijano reveló el mes pasado que su hijo Sebastián, quien fue diagnosticado con autismo, la golpeó en medio de una crisis que padeció.
Ahora que ya está recuperada de la tendonitis en el brazo que le ocasionó el golpe que le propinó el joven, la integrante del grupo Kabah compartió la razón por la que, años atrás, tuvo que ingresar a su hijo en un hospital psiquiátrico.
Publicidad
El hijo de Federica Quijano estuvo en un hospital psiquiátrico
Durante la entrevista que le concedió a la periodista Pati Chapoy, Federica Quijano recordó lo que ocurrió con su hijo Sebastián. “(Cuando él tenía) 8, 9 años, más o menos, empieza a tener crisis de agresión”, contó
“Para mí, (ahí) tuve la primera depresión. No sabía lo que era tenerla, hasta ese momento, que tuve que internar a mi hijo en un hospital psiquiátrico”, indicó.
La cantante relató que el joven, a quien adoptó cuando tenía cinco meses, presentó malos comportamientos. “Comenzó a tratarse de aventar por las ventanas, se empezó a lastimar. Me tocó ver cómo lo amarraban, cómo lo sedaban, cómo rompía todo: las lámparas, la puerta”, narró.
“Me empezó a agarrar a mí a golpes, a rasguñar, a pellizcar, a morder, (a darme) cabezazos”, explicó la intérprete.
Publicidad
Hijo de Federica Quijano tiene memoria a corto plazo
Federica Quijanocompartió más detalles de la condición de Sebastián, compartiendo que hay veces que no la recuerda.
“Mi hijo tiene memoria a corto plazo: hay veces que no se acuerda, a mí me dice como a la nana, no se acuerda de los nombres o de las personas”, externó.
Pero pese a su condición, la artista desea continuar apoyándolo para que en un futuro pueda enfrentarse solo al mundo.
“Sebastián va a estar pegado a mí hasta el día que me muera, pero quiero trabajar para que, si me muero, no tenga el miedo de dejarlo en un psiquiátrico, en donde sé que van a abusar de él, a lastimar, y no se lo merece”, sentenció.