Los fans mexicanos de Morrissey volvieron a tener un desencuentro con su ídolo, luego de que se dio a conocer que el artista británico de 64 años volvió a cancelar su concierto en México, debido a que el cantante y compositor tuvo una recaída y actualmente recibe supervisión médica por agotamiento físico, según informó un comunicado de Ocesa, publicado en sus redes sociales.
Morrisey tiene problemas de salud y está en pleito con su disquera
Morrisey tiene problemas de salud
Además, Morrissey canceló otras dos presentaciones que tenía en puerta, en el Honda Center de Anaheim y en el Kia Forum de Inglewood, Los Ángeles, durante este fin de semana y también los conciertos que comprendían su gira por Latinoamérica.
Su tour manager Donnie Knutson escribió en su página de Instagram: “Morrissey está bajo control médico por agotamiento físico. Se le ha ordenado descansar durante dos semanas y permanecerá en Zurich”.
Morrisey está en pleito con su disquera
“El cantante ha experimentado un cuadro de agotamiento físico, por lo que está recibiendo atención médica y se le ha ordenado reposo y permanecer en Zurich”, fue el mensaje que dio a conocer Ocesa sobre las razones que obligaron una vez más a Morrissey a cancelar el concierto que ya había pospuesto para volver a México.
Por si las cuestiones de salud fueran poco, el ex líder de The Smiths tampoco ha tenido meses sencillos en cuanto a su agenda profesional (o quizá ésta está influyendo en el resto de su vida), ya que reveló en octubre que estaba metido en una batalla con la disquera Capitol Records por el lanzamiento de su próximo álbum, Bonfire of Teenagers.
¿Qué pasa con el nuevo disco de Morrisey, 'Bonfire of Teenagers'?
Ante las complicaciones, el cantante y compositor explicó en entrevista con Good Day New York que el sello discográfico estaba dispuesto a devolverle el material del álbum “por un precio determinado”.
“Este álbum fue grabado en enero de 2021 y Capitol lo firmó y no lo lanzó”, explicó Morrissey sobre su nuevo disco, y añadió: “pero ahora están preparados para devolvérmelo por un precio determinado”.
La situación parece haber afectado profundamente al artista, quien es conocido por su personalidad meticulosa y que en ocasiones raya en lo tajante e incluso maníaco. “Ha sido bastante traumático y bastante triste porque cuando grabas algo quieres que esté disponible de inmediato y así fue la mayor parte del tiempo. Para mí fue algo muy personal y el hecho de que no se haya publicado ha sido una tortura”, señaló en la charla.
El álbum, cuyo lanzamiento estaba previsto para febrero de 2023, contó –según versiones– con la producción de Elton John, Ozzy Osbourne y Andrew Watt. Además de que Morrissey contaría con colaboradores como Miley Cyrus, Chad Smith y Flea de Red Hot Chili Peppers e Iggy Pop.
Con información de Bang Showbiz