Medios de todo el mundo hacen eco de la muerte de Órla Baxendale, una talentosa bailarina profesional de Nueva York que murió a los 25 años por una reacción alérgica a una galleta mal etiquetada.
Los hechos ocurrieron el 11 de enero pasado cuando Órla estaba ensayando en un estudio de danza de Connecticut y sufrió una grave reacción alérgica a una galleta de la marca Vanilla Florentine de Stew Leonard's.
Publicidad
Muere la bailarina Órla Baxendale por una galleta mal etiquetada
De acuerdo con los reportes médicos, la joven sufrió un shock anafiláctico tan fuerte que inhabilitó el efecto de la epinefrina, un medicamento inyectado que se usa para tratar reacciones alérgicas graves, problemas respiratorios y paros cardíacos.
Tras darse a conocer la noticia, la abogada de la familia, Marijo C. Adimey, exige justicia al supermercado que las vendió.
"Orla era muy cuidadosa y vigilaba muchísimo todo lo que comía. Siempre comprobaba minuciosamente los ingredientes de todos los envases. Además, siempre llevaba consigo un EpiPen (autoinyector de epinefrina) y se rodeaba de personas que sabían cómo administrarlo", aseguró la abogada.
"De hecho, cuando se produjo este trágico y evitable incidente y después de que empezara a tener una reacción anafiláctica, se utilizó un EpiPen pero, debido a la gravedad de su alergia, no fue eficaz", se detalló en el comunicado.
En respuesta, Stew Leonard, CEO de que la cadena que vende el producto, aseguró que no fue informado por el fabricante de galletas de que los ingredientes ahora incluían cacahuete.
"En lo que solo podría describirse como una conducta deplorable, Stew Leonard optó por publicar una declaración en video, con su familia a su lado, intentando eludir la culpa al afirmar que su Responsable de Productos no estaba al tanto del cambio en los ingredientes", aseguró la abogada.
Publicidad
¿Quién era Orla Baxandale, la bailarina que murió por comer una galleta mal etiquetada?
Orla Baxendale nació en Manchester y se mudó a Nueva York en 2018 para estudiar con una beca en la Escuela Ailey. En el momento de su muerte, era bailarina profesional de la Momix Dance Company.
"Órla era muy precavida y no fue suficiente para mantenerla con nosotros, se la llevó demasiado pronto una grave reacción alérgica a un producto alimenticio", escribió su hermana Niamh en Instagram.
"Era radiante, una soñadora. Me siento muy orgullosa de decir que esta chica es mi hermana, era muy querida por todos", añadió su otra hermana, Ciara.