El año pasado no fue del todo positivo para Lupita Jones tras despedirse de la dirección de Miss Universo México, y aunque tiene muchos planes para este 2024, el inicio de este periodo ya la hizo registrarse en el hospital.
Lupita Jones revela la razón por la fue hospitalizada tras rumores de cáncer
Lupita Jones fue hospitalizada y sometida a una cirugía
La ganadora del certamen Miss Universo en 1991 preocupó a sus seguidores tras informar, la tarde de este jueves, que se sometería a una cirugía, aunque no aclaró en qué parte de su cuerpo.
Dijo que los médicos le hallaron “algo” y aunque desde hace tiempo se lo vienen monitoreando a través de citas de control, los especialistas notaron cambios y le recomendaron operarse.
“No es de emergencia, no es nada grave, gracias a Dios. Es por un tema que me detectaron hace como tres años, y se estuvo monitoreando pero el doctor me advirtió que si se notaba algún cambio en esto, pues se tenía que intervenir para retirar lo que me encontraron”, explicó.
La ex reina de belleza dijo que compartía su situación a fin de crear conciencia respecto a la importancia de la prevención y de no dejar pasar el tiempo cuando se detecte alguna anomalía en el cuerpo.
¿De qué operaron a Lupita Jones?
“Esto lo quiero compartir con ustedes para hablar acerca de la prevención y de cómo nos cuidamos, no sólo en el mes rosa, y pues lo tienen que quitar y también lo he tenido que monitorear cada seis meses”, indicó sin ahondar en el tema aunque algunos de sus seguidores suponen se trata de algún tumor en los senos.
La modelo llegó sola al hospital y se le veía tranquila. Tras varias horas compartió otro video en el que revelaba su estado de salud, asegurando que la cirugía fue un éxito y esperaba a que la dieran de alta.
“Todavía estoy un poco mareada por la anestesia, pero todo salió bien, estoy un poquito incómoda, sí me duele un poco, pero el doctor me dice que todo estuvo bien y ya les contaré todo lo que pasó mientras, gracias a Dios todo en orden”, apuntó.
En otro momento, reveló que ya la habían dado de alta y mientras escribía en su laptop, dijo que ya estaba trabajando debido a que próximamente dará información de Mexicana Universal 2024.
En entrevista con el periódico El Universal, Lupita Jones reveló que le retiraron un ovario debido a que tenía un quiste benigno de gran tamaño.
"No tengo cáncer gracias a Dios, fueron unos quistes benignos y estoy bien, afortunadamente. Me retiraron un ovario, que es el que tenía el quiste más grande (6 cm), hay uno muy pequeño en el ovario que me quedó pero dijo el doctor que no había problema, que si lo estoy monitoreando puede estar todo bajo control", explicó.