Publicidad
Publicidad

Mauricio Martínez alza la voz tras la aparición de Toño Berumen en un bautizo

Toño Berumen estuvo en el bautizo del hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez, situación que conmocionó a Mauricio Martínez, quien lo demandó por acoso.
mié 24 enero 2024 09:37 PM
El cantante y actor mexicano Mauricio Martínez en Nueva York
Mauricio Martínez en Nueva York

El reciente bautizo de León, el hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez, se vio ensombrecido de cierta forma porque comenzaron a circular imágenes de la fiesta en las que se ve al productor Toño Berumen como parte de los invitados. Esto llegó hasta el cantante y actor Mauricio Martínez, quien denunció penalmente a Berumen por acoso sexual, y expresó –a través de sus redes sociales– el desconcierto y la impotencia que esta aparición le produjo.

Y ante los señalamientos de que su reacción había sido dirigida a Carlos Rivera, ahora en entrevista exclusiva para Quién, Mauricio detalla el motivo de su reacción. “Yo no estoy estallando en contra de Carlos Rivera; a Carlos, tengo más de 10 años de no verlo. A Cynthia (Rodríguez), no tengo el gusto de conocerla, en mi vida la he visto; y no es nada en contra de él”, señaló el cantante radicado en Nueva York.

“Yo estoy criticando la falta de consecuencias, la impunidad tan descarada. ¿A quién están metiendo a sus casas, a sus fiestas? Ahí hay un presunto agresor con más de 10 denuncias formales en la ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y están como si nada, sonriendo y abriéndole las puertas. Y además, permitiéndose grabar como si nada y subiéndolo a las redes”, aseguró Mauricio Martínez, quien calificó este hecho como “un puñetazo a la cara de todas las víctimas” de Toño Berumen. “Es una burla a la justicia. Me parece algo grotesco, me parece lamentable, me parece vergonzoso, me parece completamente indefendible”, enfatizó.

Publicidad

Mauricio Martínez alza la voz tras la aparición de Toño Berumen en un bautizo

El hecho de que Toño Berumen fuera invitado al bautizo del hijo de Carlos Rivera y estuviera codeándose con distintas figuras públicas es, para Mauricio Martínez, un síntoma del nivel de impunidad e injusticia que se vive en el país y por esa razón, él mismo difundió el video que le hicieron llegar a través de redes sociales.

“Me parece gravísimo que lo sigan protegiendo, que lo sigan invitando. Me parece realmente súper triste y es evidente el ‘Ay, pues no pasa nada’”, aseguró el cantante, quien señaló públicamente y denunció a Berumen por acoso sexual y ha estado en contacto con otras presuntas víctimas del productor y representante, de las cuales ya otras 10 han actuado legalmente. De ahí que su reacción haya sido tan contundente.

Toño Berumen en el bautizo de León, hijo de Carlos Rivera
Toño Berumen en el bautizo de León, hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez

“Esta queja es también pedirle a la gente que abra los ojos, pedirle a la gente que tenga más empatía, que tenga más prudencia, que tenga más sentido común. Que necesitarías haber vivido debajo de una piedra si no te enteraste de este caso en el 2022 o el 2023. Es un hombre conocido en el medio en el que nos desenvolvemos nosotros, que es el medio del espectáculo mexicano; todos saben”, insistió Mauricio.

Publicidad

Toño Berumen estuvo en el bautizo de León, hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez

“¿Qué hace este personaje en un evento, como si nada, sonriendo, cuando el caso sigue abierto y no ha sido vinculado a proceso? Hay víctimas todavía pidiendo justicia y yo lo veo codeándose ahí con otros miembros del espectáculo mexicano, algunos que se dicen hasta amigos míos, y digo: ¿Hasta dónde hemos llegado como sociedad, como gremio, como industria? Prefieren hacerse de la vista gorda e ignorar no sólo a mí, sino a tantas otras víctimas de abuso, de agresión. Es grave y por eso no me quedé callado, por eso alcé la voz y por eso compartí ese video”, puntualizó.

Asimismo, el cantante hizo un llamado para cuestionar “a la gente que seguimos”. “Hay que cuestionar también a las personas que tienen una plataforma tan grande y que tienen millones de seguidores y que son, de alguna manera, una fuente de inspiración para muchos. Hay que tener mucho cuidado de quién te rodeas, quién permites que esté cerca de ti, de tu familia, de tus hijos, de tu entorno, de tu vida, de tu nombre, de tu carrera, de tu prestigio, de tu credibilidad”.

Mauricio Martínez en el escenario del Studio 54 Below
Mauricio Martínez está por lanzar su primer disco en vivo, que grabó en el Studio 54

Publicidad

'No soy alguien que se hace la vista gorda', dice Mauricio Martínez

El cantante fue tajante al señalar: “Ahí hay un presunto agresor pavoneándose como si nada. Tantita empatía es lo único que pido; tantito respeto. Lo pido abiertamente. Seguramente habrá quien diga: ‘Ay, se está colgando de…’, porque siempre hay personas así. Yo no necesito publicidad, yo no necesito fama, yo no necesito dinero, yo de verdad no necesito nada de esto, no necesito estar hablando de esto. Pero tengo que hacerlo, porque si no yo no dormiría tranquilo. Yo no soy alguien que se hace la vista gorda. No soy así de cínico ni de hipócrita. Me importa más la justicia que mi carrera, me importa más la verdad que mi trabajo. Aunque pierda contratos, aunque pierda amistades –que las he perdido– pero al final del día yo sé que me asiste la razón y que estamos diciendo la verdad y que la lucha es más grande; que ya no es personal, que dejó de ser mía hace mucho tiempo.

Mauricio Martínez en el escenario del Studio 54 Below
Desde hace años, Mauricio ha hecho carrera en Broadway

En este sentido, Mauricio Martínez es muy claro al decir que las condiciones negativas que prevalecen en el país se deben a esa inacción, a ese quedarse callados como lo que señala por la presencia de Toño Berumen en el bautizo del hijo de Carlos Rivera. “Tenemos lo que merecemos: la impunidad que merecemos, las injusticias que merecemos, el gobierno que merecemos, por no quejarnos, por quedarnos callados, por no alzar la voz, por el que dirán, por el miedo. ‘Ay, me van a vetar; me van a castigar; no me van a sacar el disco; no voy a ser famoso; voy a perder fans’. A mí me vale un poco. Me importa mucho más mi integridad y mi verdad que cualquier contrato discográfico, que cualquier concierto o cualquier proyecto. Vale más mi integridad y mi verdad y el saber que estoy ayudando a muchas personas a obtener justicia o atreverse a hablar. Yo me voy muy tranquilo a mi cama, a dormir, y los demás, pues es problema de ellos”, concluyó.

Mauricio Martínez en el escenario del Studio 54 Below
Tras denunciar legalmente a Toño Berumen, Mauricio Martínez se ha mantenido exigiendo justicia para él y otras probables víctimas del productor

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad