Para Rocío Sánchez Azuara la muerte de su hija Daniela, a causa de las complicaciones derivadas del lupus eritematoso sistémico que sufría desde que era niña, representa un dolor muy fuerte con el que ha tenido que aprender a vivir desde 2019.
Rocío Sánchez Azuara revela el pacto que hizo con su hija
Rocío Sáncez Azuara recuerda cómo le diagnosticaron lupus a su hija
No obstante, la conductora se ha llenado de fortaleza y ha tenido que aprender a vivir con la ausencia de su hija. En algunas ocasiones, Sánchez Azuara ha abierto su corazón en varias ocasiones para hablar sobre el tema.
Como lo hizo recientemente en el podcast de Anette cuburu, donde recordó a Daniela y habló sobre cómo fue el proceso de diagnóstico y su enfermedad.
“Fue diagnosticada a los 12 años, su cuerpo cambio y junto a ese cambio se presentó el Lupus, estuvo internada un mes, no nos daban esperanza. El primer ataque fue al cerebro, fue como si lo desconectaran, era una niña de dieces, formaba parte de la escolta”, dijo la conductora.
Rocío Sánchez Azuara recordó que el tipo de lupus que padecía su hija era muy agresivo, motivo por el los doctores no pudieron ofrecerle un tratamiento eficaz para salvar su vida.
"No nos daban esperanza y al mes después de 25 análisis, nos dicen que tienen lupus, que es el más agresivo y es el que termina con su vida", aseguró.
Rocío Sánchez Azuara revela el pacto que hizo con su hija antes de que muriera
En otra parte de la entrevista, Rocío Sánchez Azuara reveló que hizo un pacto con su hija antes de que falleciera, el cual no ha cumplido debido a que en palabras de la conductora, a Daniela le gusta ver a su mamá disfrutar de la vida.
“Hicimos una promesa que no me termina de cumplir la chamaca porque se supone que iba a venir por mí después, la primera que se fuera”, reveló.
“Me dijo ‘ojalá que me vaya yo primero, porque si te vas primero yo no voy a sobrevivir’ y le dije ‘¿tú vas a hacer lo mismo?’ y me dijo ‘sí’, pero no, ya son cuatro años y nada”, finalizó.