A poco más de una semana del lamentable fallecimiento del empresario Carlos Bremer, uno de sus más grandes amigos y colaboradores, Fernando Landeros, convocó a una misa en memoria del regiomontano a la que asistieron su viuda, Adriana Ibarra y sus hijos Adriana, Paulina, Carlos y Marcelo Bremer Ibarra.
Familiares y amigos recuerdan el gran corazón del empresario Carlos Bremer
Hacen misa en memoria de Carlos Bremer en CDMX
A la ceremonia religiosa, que se llevó a cabo en la parroquia de San Josemaría Escrivá, en Santa Fe, acudieron figuras como Emilio Azcárraga Jean y su esposa, Sharon Fastlicht, así como el diputado Antonio Pérez, papá del piloto Checo Pérez, quien también fue muy cercano a Bremer.
Como parte de la misa, los integrantes de la familia Bremer y el propio Fernando Landeros leyeron emotivos mensajes con los que recordaron el gran corazón de Carlos Bremer y elogiaron su espíritu generoso.
Familiares y amigos recuerdan el gran corazón del empresario Carlos Bremer
Adriana Bremer recordó a Carlos Bremer como “El empresario con el corazón más grande” y enlistó sus cualidades, señalando que fue el hombre “más fiel, leal, carismático, humano, alegre, estratega, el que vivía por y para su país”.
En su mensaje, resaltó la gran admiración que Adriana siente por su papá y que refleja la pasión por el deporte que el empresario compartió con su familia, al señalar que fue “un líder nato, el que creyó en muchos, nuestro papá. Mi papá se va siendo campeón del mundo y con todos los récords superados. Ese coach a quien todos respetan y le ponen atención porque rara vez se equivoca. Cuando fuiste jugador, siempre jugaste sin rendirte, con todo tu corazón, diste todo por tu equipo. Hablando de medallas, te llevaste todas, y los trofeos ya no caben en la casa”. Además, añadió: “Aquí estaremos nosotros, tendiendo la mano, tal cual como fue tu deporte favorito”.
Carlos Bremer Ibarra destacó que su papá tocó muchos corazones y siempre buscaba el bien de los demás y que ayudó a muchas personas a cumplir sus sueños. Mencionó lo orgulloso que se siente de llevar el nombre de su papá y de ser su hijo y aceptó que, ahora que ha partido, la vida ya no será la misma sin él.
“No va a ser nada fácil pero tú nos enseñaste a nunca bajar la mirada y que todo es posible cuando entregas tu corazón. Si lloramos no es por ser débiles, sino porque te extrañamos. Es un orgullo ser tu hijo, llevar tu apellido y es un orgullo llamarme igual que tú, Carlos Manuel Bremer”, puntualizó.
Paulina Bremer reconoció el espíritu festivo y generoso de Carlos Bremer, quien sin importar las largas jornadas de trabajo siempre tenía tiempo para su familia. Recordó su alegría de vivir, su alma festiva y la empatía con que se relacionaba con las personas, en quienes siempre veía lo mejor de cada uno.
“Era un genio con los pies siempre en la tierra. Le encantaba celebrar la vida con la música a todo volumen. Con la música de Disney, Bruno Mars o Katy Perry. Nos despertaba a las 2:00 de la mañana para platicar. Le encantaba comer pizza con nosotros y siempre decía que era ‘la mejor pizza que había probado en su vida’. Era el alma de la fiesta y para quienes lo conocieron, (saben que) no tomaba nada y era el más escandaloso y que se quedaba hasta el final de la fiesta. Cada vez que me presentaba a alguien, decía: ‘Hijita, esta es la estrella de futbol. Esta es la estrella del beisbol. Este es el mejor mesero de la historia’. Todos eran estrellas para él, todos eran importantes”, contó.
El deporte favorito de Carlos Bremer fue ayudar a los demás
Marcelo Bremer dejó en claro que toda su familia tiene muy clara la razón de ser de su papá y se comprometió delante de todos los presentes a seguir su ejemplo y su trabajo. “Tanto mi familia como Grupo Value vamos a estar aquí para seguir apoyando a quien lo necesite. Aquí vamos a seguir pavimentando el camino que mi papá nos dejó, para alzar nuestra bandera lo más alto posible”, dijo.
Adriana Ibarra de Bremer fue muy concisa con su mensaje, pero al escuchar las anécdotas y la forma en que sus hijos se expresaron de Carlos Bremer, queda claro que sus palabras resumen a la perfección el objetivo que tiene por delante. “Quiero que Carlos esté tranquilo, porque mi misión como mamá es llevar a mis hijos al cielo. Quiero que él sepa que lo voy a cumplir”, aseguró.
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, recordó el enorme impulso y la gran ayuda que Carlos Bremer brindó siempre a esta organización y, al igual que lo hizo Paulina Bremer, destacó la capacidad del empresario regiomontano para ver en los otros las virtudes que cada uno tenía.
“Si ustedes analizan las fotos de Carlos, en todas está señalando al de al lado. Siempre era el de al lado el importante, el jugador más importante, el mesero más importante, el líder más importante, y ésa era la maravilla de Carlos. A todos nos hacía sentir que éramos sus mejores amigos. Quiero decir esa palabra que a veces suena tan trillada, pero que cuando se dice de corazón, creo que no hay palabra más hermosa, que es ‘Gracias’. Gracias, Carlos por tu alegría, por tu amor, por tu generosidad, por tu buen sentido del humor. Gracias por tantas horas que compartiste con cada uno de nosotros. Gracias por hacer de ésta, tu causa favorita; así nos lo hiciste sentir”.
Con información de Maite Cuesta