A finales del mes de diciembre,Toño Mauri compartió que se encontraba enfrentando un nuevo reto de salud pues le detectaron una bacteria en los pulmones por la que tuvo que someterse a un tratamiento médico que tuvo como consecuencias varios malestares, así como algunos efectos secundarios.
El actor contó en entrevista para el programa Venga la Alegría cómo detectó la presencia de este microorganismo en los pulmones: “A finales del año, cuando me hice mis chequeos, descubrieron que tenía una bacteria que yo no sabía, no tenía síntomas, ni nada”.
Publicidad
Toño Mauri cuenta el tratamiento que recibió
Toño Mauri detalló que el tratamiento que tuvo que seguir para combatir esta bacteria fue muy agresivo.
“Me tuvieron que poner un catéter que tengo aquí, que va directo al corazón para poder un antibiótico que me lo pone Carla mi esposa, luego antibiótico tomado y después unas vaporizaciones, que me tengo que poder, dos al día. Me daba mucho dolor de cabeza, me mareaba, es una sensación muy incómoda, sientes eso, como que no estás a gusto, me daba un poco de ansiedad, también en las noches. Entonces, hay que atacarla de esa forma, con ese tipo de antibióticos”, explicó.
Aunque no hay forma de saber cuándo y cómo adquirió la bacteria, el actor compartió que los doctores le explicaron una de las formas más comunes en las que se puede adquirir, pues de acuerdo con él, es muy común en personas que recibieron un trasplante,
“Es una bacteria que, por lo regular, está en el agua contaminada, a lo mejor en los hielos, cuando vas a un restaurante y el agua de los hielos no está limpia, agarras esta bacteria que produce abscesos en los pulmones, se llama mycobacterium abscessus e inmediatamente te da una neumonía”.
Publicidad
La salud de Toño Mauri siempre será un asunto delicado
Ya recuperado de esta bacteria, Toño Mauriaprovechó para agradecer a la vida por esta nueva oportunidad, luego de atravesar por un delicado estado de salud tras el Covid-19. “He tenido cosas maravillosas en estos tres años en mi vida, de mi nueva vida, he encontrado el sentido de otras cosas, he valorado más muchas cosas que antes no me daba cuenta”, confesó.
Además, el actor reconoció que su salud siempre será un asunto que tenga que cuidar: “Yo estoy consciente que mi situación es delicada siempre, no puede ser como era antes por una situación muy complicada”.
Finalmente, Toño Mauri también habló de la posibilidad de reunirse con la familia de su donante, un encuentro que él ha estado buscando desde hace un tiempo, pero que hasta la fecha no se ha podido concretar.
“Cuando yo cumplí un año del trasplante, yo pude mandar una carta a la familia a través del hospital. Hace seis meses me enteré que, la carta, se extravió y que nunca el hospital se la hizo llegar a la familia. Lo único que se puede hacer es, volver a hacer la carta y a través de otro grupo que se dedica a esto, a lo mejor después de tanto tiempo hay más posibilidades de que haya un encuentro”, explicó.