Valentino Lanus se mantiene firme en su postura y defendió su polémica terapia para combatir el cáncer que padeció, luego de que en octubre pasado sorprendió con su regreso a las telenovelas tras varios años de ausencia. En dicha ocasión reveló que, luego de ser diagnosticado con cáncer, empleó la meditación como parte del proceso para recuperar su salud.
Valentino Lanús insiste sobre el cáncer: ‘Las quimioterapias mataron a mi mamá’
Valentino Lanús defiende su polémica terapia para combatir el cáncer
Durante las actividades de prensa para promover su nueva telenovela con Televisa, titulada Tu Vida es Mi Vida, que protagoniza junto a Susana González, el actor mantuvo sus declaraciones del 2023 y reafirmó que gracias a este tipo de tratamiento pudo sanar completamente del cáncer.
Causó polémica:
“Nunca lo he dicho, pero yo sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso, eso lo descubrí ya viviendo en la selva”, señaló el actor de 48 años en aquella ocasión y añadió las características del tratamiento alternativo que siguió: “un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno y así sobreviví al cáncer”.
‘Las quimioterapias mataron a mi mamá’, dice Valentino Lanús
Mucha polémica causó el actor de telenovelas, Valentino Lanús, quien a finales de 2023 en su regreso a la televisión, contó que estuvo alejado de la vida pública no sólo por su nuevo estilo de vida, en mayor conexión con la naturaleza, sino que también porque fue diagnosticado con cáncer y adoptó un proceso de sanación basado en la práctica del yoga, la meditación y el ayuno.
Un 'capítulo' que pocos recuerdan:
Además, Valentino rechazó por completo los tratamientos que tradicionalmente se aplican a pacientes con cáncer, como fue el caso de su mamá. “Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias; eso mata, fíjate que mataron a mi mamá”, aseguró el galán.
Valentino Lanús siempre tuvo fe en que se curaría del cáncer
Ahora, Valentino Lanús reafirmó sus dichos sobre que se curó del cáncer con meditación y yoga y defendió con firmeza las declaraciones que le causaron las críticas de muchos detractores de este tipo de terapias.
“Tenía claridad absoluta de que me iba a curar. Paralelo a eso, aparte de la meditación, la yoga, el ayuno, siempre hay elementos que nos ayudan a sanarnos y curar nuestro cuerpo. Así que es algo muy importante entender, que nosotros mismos podemos revisarnos meditando, detectar si hay algo más y actuar de manera completamente natural para curarnos”, declaró el actor ante los cuestionamientos de la prensa.
A pesar de que este tipo de declaraciones lo han colocado bajo la mira pública y lo han llevado a recibir descalificaciones de todo tipo, Valentino aseguró que no tiene nada en contra de quienes lo descalifican. “Bueno, pues cada quien, es mi experiencia y es real”, afirmó.
Finalmente, el actor de telenovelas como El Juego de La Vida, Las Tontas No Van al Cielo y Llena de Amor, subrayó que cuando se enteró de su enfermedad, tomó la situación con mucha valentía y con fe de que tendría una pronta recuperación. “Sí y con total certeza, absoluta certeza, no había una duda en mí”, concluyó.
Con información de Agencia México