Se conocieron en diciembre de 2022. El periodista Jorge Zarza la invitó a conducir el evento A favor de lo mejor porque él no podría hacerlo como cada año, ella aceptó y cuando terminó su participación, ahí estaba enfrente Lorenzo Lazo. Se saludaron y su conversación fue amigable, no duró más de 10 minutos.
Aitana, la hija de Luz Blanchet, salió al tema y él le recomendó un médico especial para tratar su condición neurológica, intercambiaron teléfonos y no volvieron a hablar hasta cuatro meses después cuando él le envió un WhatsApp para invitarla a salir.
Publicidad
¿Cómo invitó Lorenzo Lazo a salir a Luz Blanchet?
“Fue en abril de 2023, un amigo muy cercano cumplía 60 años de casado y pensé que debía invitar a alguien muy especial y le escribí a ella para preguntarle si podía hablar”, relató Lorenzo Lazo en entrevista exclusiva con Quién. Para ese momento, Luz estaba ocupada, por un lado, llevaba en el coche a su hija Lorea, que regresaba de un viaje, y por el otro, tenía en el teléfono a su hermano.
“Hace tiempo que mi hermano Edgardo vive en San Diego y no tenía ni idea de quién era Lorenzo Lazo, pero me dijo: ‘Contéstale’, sólo que a mí me sonaba a algo personal y no de trabajo. Le dije que llegaba como en una hora a mi casa y para entonces, tanto Lorea como mi hermano ya me estaban presionando para que le marcara y averiguar qué es lo que quería. Al principio pensé que me necesitaba para alguna conducción y cuando me dijo que para acompañarlo a la celebración de su amigo, me quedé callada, no supe qué responder”.
Ante ese silencio incómodo, del otro lado de la línea, Lorenzo Lazo pensaba: “ya me mandó a volar”, hasta que finalmente le dio una respuesta. “Debido a que se trataba de un evento muy especial, pensé que debía invitar a una persona que valga por sí misma, que tenga una forma de vida en orden y el único nombre que se me vino a la mente fue el de ella, si no aceptaba, me iría solo, pues no tenía más opciones”.
Para fortuna del reconocido economista, la conductora y crafteadora aceptó la propuesta y al llegar al lugar, en un salón de la Hacienda de los Morales en la Ciudad de México, él la tomó de la mano, pero esta situación la incomodó porque sintió que era muy comprometedor y prefería que fuera del brazo debido a que todos los voltearon a ver.
“Fue una mesa muy interesante al lado de un escultor muy conocido, un politólogo muy querido, un conductor de análisis de opinión en televisión y de pronto llegaron más personas a saludar, venían a conocer a la guapura de mujer que venía conmigo”, contó Lorenzo.
Al terminar la fiesta, se subieron al coche de él, pues la llevaría a su casa.
“Fueron 19 minutos de plática en el camino y me perdí, hubo dos momentos en los que no sé qué me decía, yo estaba totalmente absorto de su belleza, tenía cara de idiota y de inmediato pensé: ‘yo puedo entenderme con esta mujer, estoy seguro que si se deja, me la quedo, que ni me la envuelvan, me la llevo puesta”, recordó Lorenzo.
Publicidad
¿Cuándo fue su primer beso?
Y aunque pareciera que sí, ese día no se dieron su primer beso y no es que Luz se hiciera del rogar, más bien, primero deseaba conocer las intenciones de Lazo, ya que desde 2010 que anunció su separación del chef Pedro Eguía, tras 14 años de matrimonio y siendo papá de sus trillizos, ella no volvió a salir con nadie más, pero en la segunda cita, el también analista internacional le aclaró que no buscaba una relación de apariencia sino algo formal.
“Le comenté que no sabía lo que él esperaba de una relación, en algunas cosas me gusta ir muy rápido porque soy muy acelerada, pero en otras soy demasiado pausada. Si no hubiera tenido la sensación de que es un hombre hecho y derecho, no me hubiera sentido con la libertad de tocar esos temas”, expuso Luz.
Lorenzo Lazo nunca pensó que morirían sus dos anteriores esposas
La cita de las 2:00 de la tarde se prolongó hasta las 11:30 de la noche, hora en que cerró el restaurante en el que estaban y ambos tenían claro que ninguno pretendía “hacerse tonto”, que buscaba seriedad en su naciente noviazgo y no les interesaba perder el tiempo.
“Nunca pensé perder a una pareja y la vida me puso en la prueba de resistencia emocional el perder a mis dos esposas, Concha De La Mora, madre de mi hija Lorenza, y con quien estuve 21 años casado hasta su muerte en 2009, y después casi 10 años con Edith González. De esas dos relaciones, uno apuesta y da lo mejor de sí, y cuando viene el problema de salud, das lo mejor que tienes, pero cuando la pareja se va, tienes que rehacer una serie de prioridades personales, tienes que encarar a un juez muy crítico, muy exigente que no se cree ninguna excusa y es al que ves todas las mañanas en el espejo”.
Ambas muertes fueron muy dolorosas para Lazo pero entendió que la vida continuaba para él y debía seguir adelante en sus proyectos personales.
“Tuve la tranquilidad de ver a los ojos y con la frente arriba a mi hija Lorenza y después a mi hija Constanza, porque cuando tienes la conciencia en paz, cuando sabes cerrar tu pasado y guardar lo que hay que guardar, cuando tienes el entusiasmo de vida, de saber que eres responsable de tus actos, tienes la tranquilidad de espíritu, la limpieza del corazón y la emoción de definir lo que vas a hacer con tu vida de ahora en adelante”.
Publicidad
El economista de 70 años, director general de Alemán Velasco y Asociados, S.C., sabía que la mujer con la que decidiera compartir el resto de su vida, debía reunir ciertos requisitos y la diferencia de edades no es un tema que le preocupara, pues ella tiene 56 años.
“Yo buscaba a una persona valiosa, con personalidad, inteligencia, dedicación y prestigio interno ante su familia, porque no es una cosa superficial, es una decisión de abrirte a establecer una relación por tercera vez seria, en la que estás dando lo mejor que tienes para el futuro. Los dos tenemos un pasado y lo conocemos pero no dependemos de él, esto es un capítulo nuevo, una hoja en blanco por eso es que le pregunté ‘¿qué piensas hacer los siguientes 15 o 20 años de tu vida?’, para ver si sincronizamos las agendas en ese tiempo, para ver si sincronizamos nuestros ideales, nuestra forma de ver la vida. Le dije, ‘como la toques la bailo, pero contigo’”.
¿Tienen planes de casarse?
Una boda no está entre sus planes y Luz Blanchet explicó por qué. Cuando la conductora dio a luz a sus trillizos, en 2007, su vida dio un giro de 180 grados debido a que el nacimiento fue complicado y derivó en una condición neurológica para Aitana, una de sus tres hijos. Fue entonces que ella aprendió a vivir un día a la vez, a aplicar el Carpe Diem y no hacer planes a futuro.
“He tenido que reconfigurarme para soltar muchas cosas y se lo expresé a Lazo desde el segundo día que salimos. Le dije, quiero disfrutar un día a la vez, se me hace la manera más honesta de vivir porque yo creo que cuando estás feliz en una relación, no necesitas hacer grandes promesas, no necesito que estemos firmando un papel a largo plazo. Lo que ofrezco es lo más auténtico que tengo, estoy feliz y no hay nada más honesto”.
Al respecto, Lorenzo Lazo reconoció que un orden jurídico no los hará más o menos felices porque sus emociones y sentimientos ya están claros.
"Si eso no es suficiente para alguien más, no es problema para nosotros. Tenemos una relación en la que nos sorprendemos de lo profundo y divertido que nos significa estar juntos. Yo iba caminando en hielo delgado y no sabía si ella realmente se iba a comprometer tanto como yo, pues caí en la primera y tenemos conversaciones muy interesantes, una vez iniciamos a las 11:30 de la noche y colgamos a las 5:40 de la mañana”.
Lo que opinan sus hijos acerca de su relación
A nueve meses de su noviazgo, para sorpresa de los dos, sus hijos están absolutamente de acuerdo. Lorea fue la primera en aceptarlo después de stalkearlo en Google; Lander, el otro hijo de Luz, dudó un poco, pues es más protector y cauteloso, incuso, le preguntó si él bebía alcohol o tenía algún vicio; mientras que Aitana es la más contenta. El caso de Lorenza fue similar.
“Cuando conoció a Luz dijo: ‘es el tipo de pareja que seguro hará muy feliz a mi papá. El primer día que platicó con ella, llegó a su casa por la noche y me mandó un WhatsApp para decirme ‘nos cayó sensacional, que padrísima persona, qué bueno que se encontraron’ desde entonces, todo marcha en armonía y paz”.
Respecto a la opinión de Constanza, hija de Edith González, Lazo prefiere no abundar en los detalles a fin de respetar un acuerdo de privacidad entre las familias Lazo González y Creel González o Creel Velasco.
“Nunca sabes cómo la vida te da y te quita, y al momento que te da y te da a manos llenas, lo agradeces eternamente. Estamos juntos hasta que la vida quiera y hasta donde nos permita ser felices”, concluyó Lorenzo Lazo.