Chiara Ferragni se disculpa tras multa por vender con falsos fines benéficos
La influencer italiana más famosa y una de las más poderosas del mundo está envuelta en polémica por incumplir promesa de venta con fines altruistas; ella ya se disculpó
La influencer italiana Chiara Ferragni, la más relevante de su país a nivel global, está involucrada en polémica por una práctica comercial desleal. La prensa local reveló hace unos días que la esposa de Fedez tiene que pagar más de un millón de euros por incumplir con una promesa de venta.
De acuerdo con lo publicado por los medios de comunicación, la marca de dulces Balocco y Chiara, en colaboración, promocionaron la venta del postre típico navideñopandoro con la promesa de que las ventas serían destinadas a financiar material médico para los niños del Hospital Regina Margherita de Turín, una estrategia que la AGCOM (Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado) calificó como fraudulenta, pues no entregaron los recursos a la institución.
Publicidad
Chiara Ferragni recibe millonaria multa por vender con falsos fines benéficos
De acuerdo con la autoridad, las sociedades de Ferragni “dieron a entender a los consumidores que, al comprar el pandoro (dulce tradicional navideño) de Balocco con el nombre Ferragni, contribuirían a una donación al Hospital Reina Margarita”, sin embargo, la donación en cuestión ya había sido realizada por Balocco meses antes y fue por 50,000 euros. La AGCOM detalló, además, que las empresas vinculadas a Chiara Ferragni recaudaron más de un millón de euros gracias a esta iniciativa “desleal”.
"Esta práctica ha limitado considerablemente la libertad de elección de los consumidores al aumentar su sensibilidad hacia las iniciativas benéficas, en particular las destinadas a ayudar a los niños afectados por enfermedades graves", lo que supone "una práctica comercial desleal, caracterizada por elementos engañosos", concluyó el organismo.
Chiara Ferragni se disculpa por práctica comercial desleal
Tras darse a conocer la situación, Chiara Ferragni emitió un comunicado en el que se disculpó con sus más de 29 millones de seguidores por un “error de comunicación con su equipo de trabajo”.
"He cometido un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro, separando completamente cualquier actividad benéfica, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de actividades comerciales", explicó Ferragni.
Publicidad
“Siempre he estado convencida de que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Estos son los valores que siempre nos han impulsado a mí y a mi familia. Es lo que enseñamos a nuestros hijos. También les enseñamos que se pueden cometer errores y que, cuando ocurre, hay que admitirlo y, si es posible, enmendar el error y atesorarlo. Y eso es lo que quiero hacer ahora. Ofrecer disculpas y dar concreción a mi gesto: donaré un millón de euros al Hospital Regina Margherita para apoyar el cuidado de los niños”, dijo en un video publicado en Instagram.