Hay tropezones profesionales que se pagan muy caros, y en el caso de Cher, un grave error cometido en 1998 con su exitosa canción Believe le costó una millonada en ganancias que no pudo reclamar con el paso de los años. Y todo por culpa de ella misma.
Cher cometió un grave error con su éxito ‘Believe’ que le costó una millonada
Cher cometió un grave error con su éxito ‘Believe’ que le costó una millonada
Cher, quien actualmente tiene 77 años, reveló recientemente que no pidió ser incluida en la lista de compositores de Believe, sin importar que uno de los versos más famosos de la canción es de su autoría.
Siempre hay tiempo para el amor:
En una entrevista que dio en BBC Radio 2, Cher aseguró que el no haber solicitado que su nombre apareciera en los créditos de la canción es para ella uno de los mayores arrepentimientos de toda su larga y exitosa carrera.
Cher habla del más grave error que ha cometido en su carrera
“No se pueden imaginar cuánto (me arrepiento). Fueron unas treinta personas las que la escribieron y yo era una de ellas. Fui tan estúpida: ni siquiera les pedí que me incluyeran entre los compositores”, aseguró Cher en una entrevista radio en Inglaterra.
La edad es sólo un número:
Los únicos autores con créditos en el tema Believe son Brian Higgins, Stuart McLennan, Paul Barry, Steven Torch, Matthew Gray y Timothy Powell. Según contó en la plática, Cher ideó el verso que dice: “I've had time to think it through, and maybe I'm too good for you” (“He tenido tiempo para pensar largo y tendido, y quizás soy demasiado buena para ti”).
“Yo escribí eso y mi línea de pensamiento era: ‘Una chica puede mostrar su fastidio en un verso, pero no en dos, al menos no en mis canciones’”, señaló la cantante.
La canción Believe sigue siendo el sencillo de una artista femenina más lucrativo de la historia. Alcanzó el primer lugar de las listas de popularidad en 23 países poco después de su lanzamiento, el 19 de octubre de 1998. Se estima que el tema ha vendido 11 millones de copias en todo el mundo, a lo que hay que añadir las cerca de 550 millones de reproducciones que ha generado en Spotify. “Podría haber ganado un montón de dinero”, admitió con arrepentimiento la artista de 77 años.
Cher: Una larga carrera marcada por el éxito
Cuando Cherilyn Sarkasian, su nombre real, se reinventó como Cher para formar el dúo pop de los años 60, Sonny y Cher, nadie podía imaginar que era simplemente el primer paso de una de las carreras artísticas más exitosas, versátiles y duraderas de la industria del entretenimiento estadounidense.
Después del gran éxito de las grabaciones y el programa de televisión junto a quien fue su pareja, Cher comenzó a cosechar éxitos en la música pop por su cuenta. De esta forma llegaron Half Breed y Gypsys, Tramps & Thieves en los años setenta. Más tarde, adoptó la música disco con Take Me Home. En los años ochenta, se consolidó como actriz de Hollywood, con papeles estelares en las películas Mask y Moonstruck , por la que obtuvo el Oscar a Mejor Actriz.
Su paso por la actuación no le impidió seguir presente en las listas de popularidad a finales de los ochenta con la canción If I Could Turn Back Time para reinventarse una década después, en 1998, con el éxito Believe, un tema dance pop que causó sensación en todo el mundo y puso el reflector sobre el Autotune, un efecto de voz que se volvió un estándar en la industria musical desde entonces.
El nuevo milenio vio a Cher convertida en una diva pop, lo que quedó claro con el exitoso lanzamiento del álbum Dancing Queen, de 2018, en el que hizo sus propias versiones de temas clásicos de ABBA, y ahora sorprendió a sus fans al presentar su primer disco navideño: Christmas, que incluye el sencillo DJ Play a Christmas Song.
Con información de Bang Showbiz y Spotify