A cuatro años del escándalo por fraude en las admisiones universitarias en el que se vio involucrada la actriz Felicity Huffman finalmente, la protagonista de Mujeres desesperadas habló por primera vez al respecto en una entrevista para ABC7 Eyewitness News.
Felicity Huffman habla por primera vez del fraude que la llevó a la cárcel
Felicity Huffman habla por primera vez del fraude universitario que la llevó a la cárcel
Durante su entrevista, Huffman admitió que sabía que era una locura en ese momento.
“La gente supone que entré en esto buscando una manera de engañar al sistema y haciendo proverbiales tratos criminales en callejones traseros, pero ese no fue el caso”, dijo.
Felicity Huffman explicó que había estado trabajando con el supuesto consejero universitario William Rick Singer, quien finalmente fue condenado por ser la mente detrás del plan, y “confiaba en él implícitamente”.
“Recomendaba programas y tutores, y él era el experto. Y después de un año, empezó a decir: 'Su hija no va a ingresar a ninguna de las universidades que quiere, así que le creí', recordó.
Finalmente, la actriz se declaró culpable en mayo de 2019 de pagar 15.000 dólares para falsificar las puntuaciones del SAT de su hija .
“Cuando poco a poco empezó a presentar el plan criminal, parecía que... esa era mi única opción para darle un futuro a mi hija, y sé que en retrospectiva es 20/20, pero sentí que sería una mala madre si no lo hacía. No lo hagas. Entonces lo hice. Sentí que tenía que darle a mi hija la oportunidad de tener un futuro ... lo que significaba que tenía que violar la ley”, dijo.
Los otros inculpados en el caso Operation Varsity Blues
Huffman admitió haberlo pensado mejor al recordar que llevó a su hija Sophia Grace Macy a tomar el examen SAT en diciembre de 2017.
“Ella decía: '¿Podemos tomar un helado después? Tengo miedo de la prueba. ¿Qué podemos hacer que sea divertido?' Y seguí pensando: 'Date la vuelta, simplemente date la vuelta'. Para mi eterna vergüenza, no lo hice”, dijo.
Felicity Huffman fue arrestada en marzo de 2019 junto con otros padres y celebridades, incluida Lori Loughlin, luego de una investigación conocida como Operation Varsity Blues.