Tras lanzar su más reciente álbum, The Future Is Your Past, a inicios de este año, The Brian Jonestown Massacre ha ofrecido una serie de presentaciones en gran parte del mundo, siendo una de las más recientes el pasado 4 de noviembre en el Festival Hipnosis en la Ciudad de México.
VIRAL: Integrantes de banda californiana acaban a golpes en pleno concierto
Integrantes de The Brian Jonestown Massacre terminan a golpes en pleno concierto
Sin embargo, la gira por la que se embarca la banda originaria de San Francisco, California parece que llegó a su fin, tras una pelea entre dos de sus integrantes durante el concierto que ofrecieron en la ciudad de Melbourne, Australia el pasado martes 21 de noviembre.
En los videos que no tardaron en viralizarse en las redes sociales, se ve al líder de la banda Anton Newcombe discutir con Ryan Van Kriedt, el guitarrista de la agrupación entre canciones y de un momento a otro, la pelea trascendió hasta los golpes.
“Apaguen el micrófono de este tipo y deja mi guitarra, la fiesta se acabó, Capitán”, dijo el frontman de la agrupación.
“No te necesitamos. ¡Vete! Deja mi guitarra y piensa sobre lo que está pasando”, continuó el líder de la banda.
Por su parte, Van Kriedt respondió “Piensa mejor lo que estás diciendo porque esto es para siempre” mientras se quitaba la guitarra y dejaba el escenario.
Entre los ánimos de los presentes, los protagonistas del altercado se hicieron señas obscenas y poco después, Anton Newcombe fue quien soltó el primer golpe.
Para ese momento, la pelea física ya era casi imposible de detener por personal del staff y el resto de los integrantes de la banda, quienes intervinieron para intentar separarlos, sin embargo, resultó inútil.
Dramatic end to the Brian Jonestown Massacre show in Melbourne tonight... pic.twitter.com/gQbdAVT6Tt
— Mike Alexander (@ma261065) November 21, 2023
La gira de The Brian Jonestown Massacre ya fue cancelada
Después de la dramática pelea, se retiró prácticamente toda la banda a excepción de Newcombe, quien se sentó al pie del escenario, no obstante, los presentes solo le lanzaron comentarios negativos.
Finalmente, Newcombe intentó hablar ante el micrófono, pero fue interrumpido en varias ocasiones, por lo cual el telón terminó bajándose, lo que indicó que el espectáculo de la noche había llegado a su fin.
Más tarde, medios locales, informaron que las tres fechas pendientes de la banda en Australia se habían cancelado y hasta el momento, la agrupación no ha hecho un comunicado oficial al respecto.