Melissa Barrera no se quedará callada y usará su fama para expresarse sobre los temas que le preocupan y que requieren atención por parte de la gente, tal y como lo hizo con el conflicto entre Israel y Palestina y por cuyas opiniones (y supuestos malos entendidos que éstas generaron) fue despedida de la película Scream 7.
“El silencio no es una opción”: Melissa Barrera tras despido de ‘Scream 7’
Melissa Barrera rompe el silencio tras ser despedida de ‘Scream 7’
Luego de ser despedida de la siguiente entrega de la saga Scream (de la que tampoco formará parte su coprotagonista, Jenna Ortega), la actriz mexicana Melissa Barrera rompió el silencio para aclarar su posición al respecto de la razón que la llevó a quedarse sin este protagónico.
Así surgió la polémica:
A través de un mensaje escrito que publicó en las historias de su cuenta de Instagram, la actriz de Carmen y En el Barrio, dejó en claro que más allá de una postura, está del lado de la humanidad. “Ante todo, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas”, señaló.
El poderoso mensaje de Melissa Barrera sobre la libertad de expresión y la responsabilidad de las figuras públicas
Consciente del alcance que tiene el mensaje de una figura pública en las redes sociales y de que es una migrante mexicana que vive y trabaja en Estados Unidos, Melissa Barrera dejó en claro su postura ante los beneficios y las responsabilidades que trae consigo la fama, al menos en su caso.
'Ruedan más cabezas' en 'Scream 7':
“Como latina, orgullosa mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me brinde el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y para prestar mi voz a los necesitados”, continuó la actriz en su mensaje.
“Todas las personas en la Tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merecen igualdad en derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas no es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas”, enfatizó Melissa.
“El silencio no es una opción para mí”: Melissa Barrera
Sin hacer referencia a su salida del proyecto de Scream 7 y comprometida con la importancia del mensaje que quería enviar a sus seguidores, Melissa Barrera aseguró que reza “día y noche para que ya no haya más muertes”, en clara referencia al conflicto armado que tiene lugar en la franja de Gaza.
“Que no haya más violencia y que haya una coexistencia pacífica. Continuaré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad”, escribió la actriz y concluyó: “El silencio no es una opción para mí”.