La semana pasada, Andrea Torre reveló que hace un año y cuatro meses fue diagnosticada con cáncer de mama. A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, la actriz compartió algunos detalles del proceso que vivió para erradicar esta enfermedad.
Entre quimios y radioterapias, así es como Andrea Torre venció al cáncer de mama
Andrea Torre y el proceso al que se sometió para luchar contra el cáncer de mama
Dijo que su actitud positiva, así como el apoyo y el amor de su familia fueron fundamentales para salir adelante y ahora, en su primer encuentro con los medios tras dar a conocer la noticia, platicó que fue su esposo Pedro Ortiz de Pinedo quien le detectó la protuberancia para ser candidata a un tratamiento a tiempo.
“Mi marido me encontró la bolita hace dos años. Fui con el ginecólogo y me dijo que era una bolita de grasa, que no pasaba nada. Un año después, mi marido la vuelve a encontrar, pero más grande, y pues el resultado”, explicó la Andrea de 44 años.
“Por eso insisto muchísimo en que no importa el resultado, no siempre puede ser cáncer, vayan con un oncólogo o con un ginecólogo, es bien importante”, recalcó.
La intérprete de La Nena en la serie Una Familia de Diez, invitó a las personas a estar más al pendiente de su salud y de los síntomas que advierten este tipo de padecimientos.
Andrea Torre se sometió a quimios y radioterapias
“Lo compartí para hacer conciencia en las mujeres en que nos cuidamos, que no importan la edad que tengan, hay que cuidarse, hay que detectarse, hay que autoexplorarse, y cualquier bolita que te salga, ya sea que la sientan o que les duela, vayan con un oncólogo”, declaró.
Finalmente, la hermana de los actores Fátima y José María Torre habló del proceso que enfrentó para salir avante de este fuerte problema de salud.
“18 quimioterapias, luego una operación, luego 16 radioterapias, y luego 12 inmunoterapias, un año cuatro meses con este tratamiento padrísimo, o sea, porque lo pude contar, lo abrazo, estuvo espectacular mi cuerpo, mi cuerpo aguantó, mi pelo aguantó, y nada, lo que quiero decirles a todas las mujeres de verdad cuídense, el tiempo en este tipo de enfermedades es oro”, concluyó.