Tal parece que ejercer su derecho a la libertad de expresión incomodó a alguien muy importante en Hollywood porque, Melissa Barrera fue despedida de la película Scream 7, tras una polémica publicación en redes sociales sobre el conflicto Israel-Hamas en el que la actriz mexicana tomó partido a favor de Palestina.
Despiden a Melissa Barrera de ‘Scream 7’ por polémica sobre Israel y Palestina
Despiden a Melissa Barrera de 'Scream 7'
Al tomar parte del lado palestino en redes sociales, la mexicana de 33 años habría herido susceptibilidades al hacer comentarios que fueron interpretados como antisemitas, razón por la que habría quedado fuera de la siguiente entrega de la franquicia de terror, en la que participó en la quinta y sexta parte de la misma, junto a Jenna Ortega y Courteney Cox, entre otros.
Aunque el siguiente capítulo de la saga del asesino Ghostface sigue en etapa de preproducción, este martes medios especializados hollywoodenses dieron a conocer que la también protagonista de No descansarás y Carmen (película dirigida por Benjamin Millepied) no regresará con el personaje de Sam Carpenter, por lo que la historia deberá ser adaptada a su recorte.
Polémica en redes deja a Melissa Barrera fuera de 'Scream 7'
“Palestina será libre”, escribió hace algunas semanas la actriz Melissa Barrera en sus Historias de Instagram para compartir una investigación que hizo sobre el conflicto en la franja de Gaza y poder, con ello, opinar sobre la guerra entre Israel y Palestina con fundamentos.
Al asegurar que los medios de comunicación occidentales están del lado de Israel y manipulan la información, además de que participó en una manifestación pro Palestina y señaló que quienes se ponen del lado de este país son censurados, es que la actriz mexicana fue despedida de la franquicia Scream. La actriz ha sido clara con su postura en favor de un cese al fuego en la zona de conflicto y a través de sus redes sociales ha compartido mensajes que piden que paren las acciones militares en la franja de Gaza.
¿Qué dijo Melissa Barrera y por qué la corrieron de 'Scream 7'?
De acuerdo con Variety, que recibió un comunicado de la casa productora de Scream, Melissa Barrera no fue separada de la producción de Scream 7 por su apoyo a Palestina, sino porque sus comentarios en redes sociales fueron interpretados como antisemitas.
Y es que en uno de sus mensajes, la actriz mexicana aseguró: “Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconándolos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua. La gente no ha aprendido nada de nuestras historias”, y añadió: "Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica", escribió en ese momento.
“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, señaló la productora en el documento al medio estadounidense.