El actor Matthew Perry, murió el pasado 28 de octubre a los 54 años de edad, aparentemente por ahogamiento en el jacuzzi de su casa. El departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que en el lugar no se encontraron drogas y las autoridades no creen que haya habido un acto delictivo.
Aún así, su muerte conmocionó al espectáculo, en especial a sus ex compañeros de la serie Friends, que a través de sus redes sociales le dedicaron conmovedores mensajes de despedida, pero también de otras personalidades que compartieron créditos con él en otros proyectos más producciones, como Salma Hayek quien compartió lo difícil que ha sido para ella asimilar esta noticia.
Publicidad
Salma habla de la muerte de Matthew Perry
La actriz mexicana trabajó junto Matthew Perry en la película Fools Rush In, y a partir de ese momento su amistad perduró hasta el último día de vida del actor, y ahora, en una entrevista que concedió para promocionar la cinta que produce, El Sabor de la Navidad, la veracruzana reveló que estuvo presente en el funeral del de Perry a quien recuerda con mucho cariño.
Salma Hayek concedió una entrevista al programa Despierta América, en donde se le preguntó sobre cómo ha asimilado la repentina muerte de Matthew Perry. “Ha sido muy difícil y muy sorprendente y quizá lo que lo hace aún más trágico es que Matthew estaba en el mejor momento de su vida…”, confesó Hayek durante la charla.
Además, destacó algunas de las cualidades que definieron la personalidad del actor de Friends. “Fue muy luchón, tuvo que luchar por muchas cosas en él mismo y ahora creo que se había encontrado y había encontrado algo que le daba un motor muy fuerte y estaba lleno de pasión, de ilusiones, muy activo, muy feliz, estaba finalmente muy feliz…”, dijo, visiblemente conmovida.
Publicidad
Salma Hayek fue de incógnita al funeral de Matthew Perry
El pasado 3 de noviembre, Matthew Perry fue sepultado en Forest Lawn Memorial Park, de Los Ángeles al que asistieron sus familiares y amigos más cercanos. De acuerdo con la revista People, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, estrellas de Friends, estuvieron presentes en la ceremonia.
Ahora, Salma Hayek confirmó que también asistió al funeral para despedir a su amigo. “Yo fui un poco de incógnita, hace unos pocos días, porque estaba en Los Ángeles, a su velorio, y esto que todo mundo decía: ‘Qué ironía que en este momento se nos va’…”, explicó la actriz en el programa matutino.
Aunque prefirió no hablar sobre los detalles del funeral, Salma reconoció que principalmente en esta época los sentimientos suelen removerse por las circunstancias que tocan la vida de cada persona. “Nunca faltan las lágrimas, la gente está como a flor de piel de todo. Nos volvemos súper sensibles en Navidad”, explicó.
Salma Hayek recuerda a Matthew Perry
Fue en la década de los 90, cuando Salma Hayek comenzaba a despuntar su carrera en Hollywood, cuando coincidió con Matthew Perry durante el rodaje de la cinta Fools Rush In, fue por eso que tras darse a conocer la muerte del actor, la productora se pronunció con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“Hace dos días, desperté con las impactantes noticias de que Matthew Perry ya no está con nosotros. Me ha tomado un par de días el procesar esta profunda tristeza. Hay un lazo especial que se da cuando compartes tus sueños con alguien, y juntos trabajamos por ellos”, escribió en la primera parte de su mensaje.
La actriz ilustró su publicación con algunas fotografías de esa época en la que trabajaron juntos.
“Me conmovió mucho, el año pasado, cuando Matthew compartió en sus historias de Instagram cuánto había amado Fools Rush In, y cómo pensaba que esa película que hicimos juntos, era probablemente su mejor cinta. A lo largo de los años, él y yo nos encontramos recordando ese significativo momento en nuestras vidas con un profundo sentimiento de nostalgia y gratitud. Mi amigo, te has ido demasiado pronto, pero continuaré valorando tus tonterías, tu perseverancia y tu encantador corazón. Hasta siempre, dulce Matthew, nunca te vamos a olvidar”, agregó.