En octubre del año pasado, Miguel Bosé se sometió a una cirugía en la columna vertebral a fin de corregir una hernia discal severa que le venía aquejando desde hace más de dos décadas.
“Querid@s tod@s, para su tranquilidad y para que las malas lenguas no malmetan más de lo que ya lo han hecho, en breve seré intervenido de una hernia discal severa", escribía el cantante en sus redes sociales por aquella fecha.
Publicidad
Miguel Bosé es hospitalizado para someterse a cirugía
Hoy, el intérprete de Salamadra vuelve a ser hospitalizado para una nueva operación de ese tipo y se encuentra en Barcelona.
La revista española Semana, precisó que Bosé está en una clínica especializada para operarle una hernia discal (lesión en el tejido cartilaginoso de los discos que se encuentran entre las vértebras de la columna) que dificulta su movimiento y le genera un continuó entumecimiento. Sin embargo, no aclara si se trata de la misma hernia de hace un año o es otra.
Hace dos semanas, fue el propio artista de 67 años quien explicó que su malestar iba en aumento y no podía seguir postergando el tratamiento para recuperarse de esta lesión que viene arrastrando derivada de un accidente de coche en 1999.
“Las vértebras aplastadas en mi accidente de coche de hace veintitantos años no aguantaron más y han pedido refuerzo", explicó en octubre de 2022 por lo que aquella vez postergó la promoción de su libro Historia secreta de mis mejores canciones.
Publicidad
Operarán a Miguél Bosé de una hernia discal severa
Según Semana, la intervención quirúrgica consiste en colocar una placa en la espalda, ajustada con varios tornillos y el médico especialista que lo ha operado en el Centro Médico Teknon es Oliver Adabal.
Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que se llevará a cabo la cirugía o si ya se realizó, lo cierto es que el medio asegura que Miguel Bosé está hospitalizado desde hace cuatro días.
Tras darlo de alta, el ídolo de la música en español deberá guardar reposo absoluto para después someterse a una rehabilitación por varias semanas y luego regresar a sus actividades habituales.
En el accidente que Bosé sufrió en 1999 se le aplastaron varias vértebras y pese a que fue de gravedad, el resto fueron varias contusiones que también afectaron en sus costillas. Durante cuatro meses permaneció en cama pero evidentemente las secuelas han sido graves.
Por años ha sufrido fuertes dolores de espalda y los médicos decidieron operarlo ya antes de que el problema avance y pierda la movilidad en su cuerpo. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.