Fue a finales de mayo de 2021, cuando Adamari López confirmó su separación del bailarín y coreógrafo Toni Costa, con quien mantuvo una relación por cerca de 10 años. Ahora, a poco más de dos años de haber hecho pública esa noticia, la conductora habló por primera vez sobre cómo ha sido el proceso que han atravesado como papás de Alaïa tras su ruptura.
La presentadora fue la invitada al podcast de Erika de La Vega, En defensa propia, donde por primera vez habló de cómo es la relación con el papá de su hija. Más sincera que nunca, la también actriz reconoció que, al principio, la convivencia con el bailarín no era tan fluida, sin embargo, el bienestar de su hija los ha orillado a construir un mejor vínculo en el que siempre Alaïa es la prioridad.
Publicidad
A Adamari López le costó tener una relación cordial con Toni Costa
“Yo te puedo decir que soy buenísima”, comentó divertida cuando la venezolana le preguntó ¿cómo era como ex pareja?
Adamari López reconoció que les costó trabajo llegar al sitio en el que hoy se encuentran como papás: “Creo que al principio, aunque fui yo la que tomé la decisión, hay coraje, hay dolor, quizás no soy la misma del principio, siempre he deseado que Alaïa y Toni tengan una relación bonita y que pasen tiempo, yo siento que necesita a su papá y lo disfruta mucho y Toni también pasa bonito tiempo con ella y le hace bien a los dos”.
La conductora aseguró que a pesar de las diferencias jamás impidió a su hija convivir con su papá: “Quizás en un afán de controlar ciertas cosas, lo que quería era buscar que ella estuviera bien (…) un comportamiento que a él le hubiese podido parecer fuerte o demandante, pero siempre permitiéndole que pudiera estar con ella”, recordó.
Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas se han ido acomodando a favor de la familia: “Ahora creo que estoy más relajada, se han dado situaciones en las que creo que ha demostrado la capacidad que tiene para estar pendiente de ella, de tenerle un lugar seguro. Y mientras más seguridad me da en ese aspecto, más tranquilidad tengo yo y nos disfrutamos todos ese proceso”, añadió.
Publicidad
Adamari López quiere mantener a su hija alejada de los conflictos familiares
Ahora, con lo que ha aprendido estos dos últimos años separada, Adamari López tiene muy claro la importancia de ofrecer a los hijos una infancia alejada de conflictos familiares: “No debemos poner a nuestros hijos en esa batalla en medio de los dos, el único que sale perdiendo va a ser el niño. Si no llegas a un acuerdo, si son cosas normales, creo que la necesidad del niño es contar o compartir con los dos que haya una armonía”.
Entre risas, Adamari López admitió que Toni Costa bajó la guardia mucho antes que ella: “Él quizá ha entendido eso más rápido que yo, él no quiere estar en conflicto, yo tampoco quiero estar en conflicto, pero hay cosa que a veces él no entiende, que él las encuentra como conflicto y yo no, porque el hombre es diferente a la mujer, para él no pasa nada y para mí pasa un montón”, reconoció.
Ahora que han llegado a grandes acuerdos como papás, Adamari sabe que Toni Costa siempre formará parte de su vida: “Toni y yo siempre vamos a tener una buena relación porque Alaïa nos va a unir toda la vida, no necesariamente tenemos que hacer íntimos amigos, pero sí tiene que haber una cordialidad y una buena relación entre él y yo”, explicó.
Sorprendida por cómo ha cambiado su percepción de las cosas, comentó: “A lo mejor estoy siendo muy moderna, muy amiguera, pero así es como me parece y pongo ese ejemplo, no quiere decir que así sea”.