Canal Productions, la productora de la que Robert De Niro es dueño, tendrá que pagar una indemnización de 1,26 millones de dólares a Graham Chase Robinson, la asistente personal del actor que, tras varios años trabajando para él, fue ascendida al cargo de vicepresidenta financiera de la compañía.
Robert De Niro, condenado a pagar millonaria indemnización a ex asistente
Robert De Niro, condenado a pagar millonaria indemnización a ex asistente
Esta empleada demandó a De Niro y a la productora acusándolos de "discriminación de género" que habría sufrido durante su relación laboral, lo que la forzó a presentar su renuncia.
El jurado emitió un veredicto que declara que la empresa es legalmente responsable de la explotación laboral, del trato denigrante y de las maniobras de venganza de las que fue víctima Chase Robinson, pero exonera personalmente a De Niro al no encontrar pruebas sobre su implicación directa en los hechos enjuiciados.
Tras cinco horas de deliberación, los miembros de este tribunal llegaron a una decisión unánime en la tarde de este jueves.
El juzgado de Manhattan también desestimó la contrademanda que presentó el actor contra su antigua asistente, a la que acusaba de haber defraudado miles de dólares a la compañía.
"Estamos encantados de que el jurado haya visto lo que nosotros vimos, devolviendo un veredicto que corrobora las declaraciones de Chase Robinson hacia la compañía de Robert De Niro, Canal Productions", aseguró el equipo legal de la demandante.
La sesión de ayer puso fin a un complicado juicio que llevó al actor, de 80 años, a ser convocado para dar su declaración el pasado 30 de octubre.
Visiblemente nervioso e indignado, De Niro perdió la compostura en varias ocasiones mientras respondía al abogado de la acusación, que no dudó en cuestionarlo sobre la forma "hostil, abusiva e intimidante" con la que supuestamente trataba a su ex empleada. "¡Todo esto es absurdo!", llegó gritar el actor.
Las acusaciones en contra de Robert De Niro
En su testimonio, Chase Robinson describió a De Niro como un hombre rencoroso, que ni siquiera se dignó a escribir una carta de recomendación cuando ella renunció tras once años de trabajar junto a él. Incluso en sus tiempos como vicepresidenta de Canal Productions, la demandante asumió responsabilidades como la decorar el árbol de navidad del artista, o la de ocuparse personalmente de su cuidado cuando él estuvo enfermo.
Por otro lado, Chase Robinson también lanzó acusaciones en contra de la pareja de De Niro, Tiffany Chen, a quien señaló de maltrato verbal.