Cuando apenas acaba de pasar el Día de Muertos en México y la celebración de los Fieles Difuntos en España, Paloma Cuevas va un paso adelante y envió un conmovedor mensaje navideño –en pleno noviembre– en el que da una vez más muestra de la elocuencia y sensibilidad que ha conquistado los corazones de cientos de miles de fans que la siguen en Instagram (y, naturalmente, el corazón de Luis Miguel).
Paloma Cuevas va un paso adelante y envía conmovedor mensaje navideño
Paloma Cuevas envía conmovedor mensaje navideño
Con un claro homenaje a quienes ya partieron de este mundo pero cuyo recuerdo y enseñanzas quedan presentes, Paloma se prepara para el cierre de año y lo hace con unas emotivas palabras que buscan sembrar en sus seguidores una visión de la Navidad llena de añoranza pero también de agradecimiento.
Una mujer elocuente y sensible:
“Es cierto que es una época del año especialmente sensible emocionalmente para los que tenemos ‘sillas vacías’ estas fechas tan marcadas en el calendario”, escribe la diseñadora de modas española en una publicación en la que muestra a una de sus hijas –vista de espaldas– mientras se prepara para hacer el shopping con miras a las fiestas navideñas.
La razón por la que la Navidad es una fecha difícil para Paloma Cuevas y su familia
Paloma Cuevas sabe que celebrar las fiestas de fin de año teniendo en mente a los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros no tiene por qué ser motivo de tristeza y por eso, con el emotivo mensaje navideño que compartió en su cuenta de Instagram, se adelanta y comienza desde noviembre con los preparativos para estas fechas.
Tienes que leerla:
“Es el mejor homenaje que podemos rendir a los familiares a los que no podemos ver físicamente, aunque sí sentirles, porque son ángeles que nos acompañarán siempre, disfrutar de la Navidad como ellos nos enseñaron, porque fueron ellos o con ellos con quienes aprendimos la verdadera esencia de estos días que se avecinan, donde todos sentimos tristeza por la ausencia de un ser querido”, escribió la pareja de Luis Miguel.
El motivo de que Paloma tiene sentimientos encontrados conforme se acerca el fin de año se debe a que el 22 de diciembre de 2014 falleció su hermano Victoriano Cuevas Díaz a la edad de 41 años, debido a un infarto, según se reportó en medios españoles en aquella época. Por ello, aunque en la actualidad ella se encuentre viviendo una etapa inigualable de su vida al lado de Luis Miguel, también están por cumplirse nueve años del episodio que ensombreció la historia de su familia.
Paloma Cuevas se prepara para celebrar la Navidad con gratitud
Sin embargo, en un claro ejemplo de resiliencia e inteligencia emocional, Paloma Cuevas propone a quienes, como ella, relacionan la celebración de la Navidad con la pérdida de un ser querido, a encontrar la forma de honrar la memoria de quienes ya no están a través de una actitud positiva.
“Debemos intentar transformar ese sentimiento en gratitud por los momentos vividos, esos momentos que nos hicieron ser quienes somos ahora, en los que compartimos sueños con esos ángeles que partieron pero que siguen siendo testigos del gran legado que nos dejaron, que no es otro que el amor, capaz de transformarlo todo”, señala Paloma.
Y concluye: “De eso trata la Navidad, de seguir compartiendo amor, para continuar construyendo recuerdos con nuestros seres queridos, con todos, los que están y los que viven en nuestros corazones, porque nosotros les mantenemos vivos al recordar lo que aprendimos de ellos o con ellos, en estos días, sobre la verdadera esencia de la Navidad: el amor, la fuerza más poderosa del mundo”.