Scarlett Johansson demandó a una aplicación de inteligencia artificial que usó su nombre e imagen en un anuncio online sin su autorización.
La actriz tomó esta medida legal luego de aparecer en un anuncio de 22 segundos publicado Twitter, por una aplicación de generación de imágenes de inteligencia artificial llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar.
Publicidad
Scarlett Johansson demanda a empresa de AI que usó su imagen para un anuncio
Los representantes de la intérprete de 38 años confirmaron a Variety que Johansson no es portavoz de la aplicación y que su abogado, Kevin Yorn, ya maneja la situación a título legal.
“No tomamos estas cosas a la ligera. Según nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, lo abordaremos con todos los recursos legales que tengamos”, dijo Yorn a la publicación.
El anuncio que fue visto el pasado 28 de octubre, parece haber desaparecido de Internet, pero de acuerdo con Variety, en él se observaba a Johansson detrás de escena de Black Widow de Marvel.
Posteriormente, Scarlett dice: “¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo…” antes de que un gráfico cubra su boca y la pantalla pase a fotos generadas por IA que se parecen al actor”.
Publicidad
Famosos denuncian el uso de su imagen creada con AI sin su autorización
En seguida, una voz falsa que imita a Johansson continúa hablando, promocionando la aplicación de inteligencia artificial. “No se limita sólo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus videos de IA. Creo que no deberías perdértelo”, dice la voz que suena como la de la actriz.
Por otra parte, Variety asegura que la letra pequeña debajo del anuncio explicaba: “Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona”.
Johansson no es la única estrella de Hollywood a la que le roban y manipulan su nombre y su imagen con fines publicitarios, pues el Tom Hanks recurrió a las redes sociales para advertir a sus fanáticos sobre un video promocional de un plan dental que presenta una versión AI de él. “¡Tener cuidado! … No tengo nada que ver con eso”, escribió Hanks en su historia de Instagram.