Así como ha ocurrido con otras celebridades, muchas de las cuales resultaron afectadas directamente por los daños causados por el huracán Otis en Guerrero, ahora tocó el turno a Salma Hayek de lamentarse por la tragedia que se vive en el estado y especialmente por las imágenes de la devastación que dejó el ciclón en Acapulco.
“Mi corazón está cargado de tristeza”: Salma Hayek lamenta tragedia en Acapulco
Salma Hayek muestra la tragedia causada por el huracán Otis
La actriz de 57 años publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que muestra la destrucción que el huracán dejó a su paso en la zona costera de Acapulco y que es únicamente la punta del iceberg de la terrible situación que viven los habitantes de distintas zonas de Guerrero, quienes perdieron parte o la totalidad de su patrimonio o que, incluso, lamentan pérdidas humanas por este fenómeno natural.
Ante esta situación, la protagonista de Eternals no sólo dejó ver la tristeza que siente en estos momentos por lo sucedido, sino que también utilizó el alcance de sus redes sociales para hacer un llamado a que sus seguidores puedan, en la medida de lo posible, sumarse a las acciones que desde distintos frentes se llevan a cabo para enviar ayuda a quienes en estos momentos más lo necesitan.
Salma Hayek lamenta tragedia en Acapulco y destaca resiliencia de los mexicanos
“México siempre estará conmigo; siempre perteneceré a él. Es mi país de origen. Mi corazón está cargado de tristeza y compasión por las innumerables vidas afectadas y los hogares destrozados por la implacable fuerza del Huracán Otis”, escribió Salma Hayek en su cuenta de Instagram.
En su más reciente publicación en dicha red social, la actriz y productora dejó ver no sólo la inmensa afectación que tuvo el puerto de Acapulco, sino los enormes esfuerzos y obstáculos que están enfrentando los habitantes de la zona y otras regiones de Guerrero para subsistir estos días y poder reconstruir aquello que perdieron en términos materiales.
Salma Hayek pide ayuda para niños afectados por huracán Otis
“Mientras reflexiono sobre la belleza sin igual, la cultura vibrante y el espíritu resiliente que hacen de México algo extraordinario, me viene a la mente la profunda fortaleza que nos une ante la adversidad”, señaló Salma al destacar que en nuestro país el espíritu de fiesta y la vivacidad de su gente se complementa con la forma en la que se une y muestra su solidaridad cuando la necesidad apremia y, muy especialmente, cuando tragedias como ésta exigen que la sociedad entera entre en acción.
Por este motivo, la actriz (quien ha dado otras muestras de su espíritu altruista) compartió una forma en la que se puede ayudar a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero y que está respaldada por la Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. “Por favor, únete a mí para brindar apoyo en el siguiente enlace y en mi biografía: www.unicefusa.org/ActNowHurricaneOtis ”, señaló Salma Hayek.
En la página a la que dirige el enlace, se especifica que la UNICEF está en México, brindando ayuda de emergencia a los casi 300 mil niños afectados por el huracán Otis.